Cancelan otros dos fiscales

1

El Tribunal Disciplinario del Ministerio Público canceló a los dos fiscales vinculados al robo de más 900 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).

El procurador Francisco Domínguez Brito, informó que Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro fueron revocados e inhabilitados por cinco años, debido a que cometieron faltas graves en el ejercicio de sus funciones y que además contra ellos pesa una acusación penal.

Previo a esta decisión del Tribunal, a los fiscales se les había suspendido el pago de su salario por disposición del Consejo Superior del Ministerio Público, lo cual se haría efectivo a partir de este mes de enero.

La media fue tomada a raíz de que el juicio disciplinario que se les sigue lleva más de 20 audiencias productos de aplazamientos provocados por los mismos imputados y dada la gravedad de los hechos que se les imputan, informó el fiscal de la Corte de Apelación, Jeremías Novas Fabián.

El juicio de fondo seguido a los suspendidos fiscales, así como al exdirector de la Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio; el jefe de Operaciones, exteniente coronel Félix Humberto Paulino López; el exmayor Luciano Gómez Cabrera, al exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el excabo Agapito Muñoz Evangelista, a los exsargentos Pedro Almánzar González y Antolín de los Santos Zabala, el exraso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, este último primo del fiscal Máximo Díaz, iniciará el 20 de enero.

La jueza de la Instrucción Especial la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez, acogió la acusación y las pruebas presentadas por el fiscal Novas Fabián en contra de los imputados y emitió auto de apertura a juicio en septiembre del año pasado.

Dican

En tanto que dictó un No Ha Lugar a favor de Cecilia Castillo Durán, esposa de Humberto Paulino, por insuficiencia de pruebas que le vinculen al robo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.