Reducen condena a proveedor de esteroides en las Grandes Ligas

0

Miami, Estados Unidos. El falso médico que suministró estimulantes prohibidos a varios jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, como la estrella de origen dominicano Alex Rodríguez, recibió este jueves una reducción de su pena a menos de 3 años de cárcel en Miami.

Anthony Bosch, de 52 años, había sido condenado en febrero de 2015 a 48 meses de prisión, pero su pena fue recortada a 32 meses por su colaboración con las autoridades contra otras personas involucradas en el escándalo, según la decisión firmada este jueves por el juez Darrin Gayles en Miami, Florida (sureste de EEUU).

Bosch era la cabeza de una red que por años suministró la testosterona, una hormona para formar músculos prohibida en los deportes, a través de la ahora clausurada clínica Biogénesis en Miami, de la cual fue fundador y dueño.

Bosh, quien se hacía pasar por médico al hacerse llamar “Dr. T”, colaboró con las autoridades y fue uno de los testigos principales que llevó a la suspensión en 2014 de 14 jugadores de béisbol, entre ellos uno de los mejor pagados y ficha principal de los Yankees de Nueva York, el toletero Alex Rodríguez.

Anthony Bosch

En una audiencia este jueves, fiscales estadounidenses recomendaron la reducción de la pena de Bosch por la colaboración que les prestó en el caso.

“Él nos dio mucha información que llevó al enjuiciamiento de varios sospechosos”, dijo el fiscal Sharad Motiani, citado por el diario Miami Herald.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.