La página de George W. Bush es la más editada en Wikipedia

0

Tal vez el expresidente estadounidense George W. Bush ya no puede cambiar el curso de la historia, pero eso no impide que otros intenten hacerlo por él.

Al celebrar su 15º aniversario este viernes, la enciclopedia en línea Wikipedia divulgó un ranking de páginas con mayor número de ediciones hechas por voluntarios, cambios que se pueden introducir en las páginas de este sitio cuando personas o temas levantan pasiones o perspectivas rivales.

bush

Bush, que gobernó de 2001 a 2009, encabeza la lista con 45.862 ediciones en su página de Wikipedia, unas 3.000 más que la página de World Wrestling Entertainment (WWE, la empresa de entretenimiento mundial de lucha libre).

La lista de las 10 páginas de la enciclopedia más editadas incluye, en orden decreciente, a Estados Unidos, la propia Wikipedia, Michael Jackson, Jesús y la Iglesia Católica.

Completan la lista programas que transmite la cadena filipina de televisión ABS-CBN, el presidente estadounidense Barack Obama y Adolfo Hitler.

Desde que fue lanzada el 15 de enero de 2001, Wikipedia ha crecido a más de 36 millones de artículos, con unos 80.000 editores voluntarios del sitio web, de acuerdo a Wikimedia Foundation, la entidad sin fines de lucro que la publica.

Separadamente, el centro de investigaciones Pew divulgó un estudio que detalla cuáles temas son más populares en Wikipedia en las diferentes lenguas.

El más visitado artículo en la versión en inglés de Wikipedia es la “lista de muertos por año” (“List of deaths by year”), con más de 20,8 millones de visitas el año pasado, según el estudio.

El fútbol, voleibol y basquetbol, así como la misma Wikipedia y la tabla periódica de elementos químicos, figuran entre los más populares artículos en español.

“Wikipedia parecía una idea imposible en ese momento: una enciclopedia en línea que cualquiera pudiera editar”, recordó su fundador, Jimmy Wales.

“Sin embargo, ha superado las expectativas de todos en los últimos 15 años, gracias a cientos de miles de voluntarios alrededor del mundo que han hecho posible a Wikipedia”, añadió.

Wikipedia se ha expandido a 280 idiomas y tiene más de 18.000 millones de visitas al mes, lo que la hace uno de los sitios web más visitados del mundo, según Pew.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.