Danilo trabaja hasta 13 horas y tiene una obsesión por el cumplimento del servicio público

1

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, trabaja de 12 a 13 horas el día y tiene una obsesión por el cumplimento del servicio público.

Marchena, dijo que el mejoramiento de la educación es el principal logro del Gobierno, ya que está impactando en la esperanza de los niños y crea un efecto virtuoso en la economía de las comunidades.

Danilo Medina

“Te doy un dato: una familia que tenga dos hijos en la Jornada Escolar Extendida tiene un ingreso adicional de más de 10 mil pesos mensuales”, refirió el también director de Comunicación de la Presidencia, al participar en el programa Aquí es la Noticia, que produce el periodista Fernando Quiroz y se transmite los domingos, a las nueve de la noche.

Agregó que desde el momento mismo en que un ingeniero gana un concurso para edificar una escuela, se dinamiza la economía de esa zona, mientras que los estudiantes reciben una educación de calidad de ocho horas, contrario a la antigua jornada de apenas dos horas y media de clase.

“Estamos hablando de pintores, albañiles plomeros. Sobre ellos se derrama el efecto beneficioso del 4% y de la inversión pública y no digamos de la señora que produce servicio de comida, que les vende a los obreros, la señora que vende hielo, el colmado que vende la masita, el refresco y en la familia propiamente”, enfatizó.

Presidente que siempre está en cima de su cartón

Rodríguez Marchena significó que los dominicanos tienen un Presidente que trabaja arduamente y se empeña en cumplir sus promesas, señalando que estamos frente a un Gobierno de promesas cumplidas, por lo que la gestión de Danilo Medina está tan bien valorada.

Definió a Danilo Medina como uno de los presidentes que históricamente es el que más trabaja a favor de su pueblo, agotando una agenda diaria de trabajo de 12 y 13 horas, tras indicar “que él tiene una obsesión por el cumplimento del servicio público”.

“Está todo el día monitoreando lo que es la acción de Gobierno. Un Presidente que siempre está encima de su cartón”.

Marchena noticias

Rodríguez Marchena explicó que de manera constante el jefe de Estado monitorea la situación del país y le da seguimiento y atiende las más mínimas solicitudes y demandas de los ciudadanos y de las comunidades.

Manejo pulcro de los fondos públicos

El Portavoz del Gobierno insistió en que en la República Dominicana no ha habido un Gobierno tan honesto como el de Danilo Medina, exceptuando los siete meses del profesor Juan Bosch.

Puso como ejemplo la pulcritud con que se manejaron las negociaciones con Petrocaribe y la Barrick Gold, así como los mecanismos que se han creado como la Cuenta Única del Tesoro y los sorteos para la asignación de construcción de obras del Estado.

“Hay una voluntad concreta de parte del Gobierno de que los fondos públicos sean manejados con pulcritud”, tras reiterar que puede decir con orgullo que estamos frente al Gobierno más honesto de la historia del país.

Una efectiva política comunicacional

Roberto Rodríguez Marchena observó que desde un enfoque de la perspectiva ciudadana, han importantizado la comunicación digital en el entendido que esas herramientas tecnológicas marcan el ritmo de los nuevos tiempos.

“Nosotros podemos decir que hoy la relación comunicacional del Gobierno con la sociedad es mucho mejor que en cualquier otra gestión”, aseguró.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.