Miguel Vargas se quedó “sin pito y sin flauta”

1

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, volvió a ser dejado “sin pito y sin flauta” por sus aliados Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sus apetencias de que un dirigente perredeísta dirija la Liga Municipal Dominicana (PLD).

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que Vargas Maldonado se reunió con los alcaldes de su organización política para tratar el tema del bufete directivo de la Liga Municipal Dominicana (PMD) y de esa forma “presionar” a Medina, pero este hizo caso omiso a la advertencia y ordenó a los ediles peledeístas ratificar por un año más al disidente reformista Johnny Jones.

Miguel Vargas

En encuentro con los 46 alcaldes perredeístas se realizó en la Casa Nacional del PRD, ubicada en la avenida Jiménez Moya casi esquina Sarasota, en esta capital.

Dirigentes de PRD y algunos peledeístas consideraban que la LMD debía ser dirigida por el partido blanco, a fin de fortalecer el pacto electoral firmado entre el presidente Danilo Medina y Vargas Maldonado, con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.

Sin embargo, Danilo Rafael –Junior- Santos, alcalde del PRD por Los Alcarrizos, contradijo este martes lo expresado por el PRD y su par de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, y dijo que la línea era votar a favor de Johnny Jones.

Santos expresó desconocer lo planteado por Francisco Fernández, ya que el pacto rubricado entre Medina y Vargas los llama a trabajar a fin de lograr un gobierno de unidad nacional.

“El PRD aspiraba a que José Leonel Cabrera (Neney) o Julio Maríñez dirigieran la Liga Municipal Dominicana, pero sus amigos del PLD no le hicieron caso, a pesar de que cuentan con más de 40 alcaldes”, dijo una fuente municipal a este multimedios DominicanosHoy.

Agregó que “el PRD es un partido sin cabeza, donde sus legisladores y alcaldes hacen lo que más les convenga y la dirección se ve en la obligación de asumirlo para no quedarse sola”. …Y recalcó: “los diputados y síndicos perredeístas hacen lo que les da la gana y Miguel Vargas lo asume, eso fue lo que pasó en el caso de la Liga”.

La mañana de este martes, la Asamblea General de Municipios reeligió al ingeniero Johnny Jones para seguir por un año más al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), dando así cumplimiento a lo acordado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dejando “como perico en la estaca” a Miguel Vargas Maldonado.

Jones fue favorecido con 124 de los 150 alcaldes presentes en la asamblea. El síndico del PRD, Francisco Fernández, abandonó el encuentro alegando que no dieron lectura a una carta enviada por su organización.

Inseguro

Minutos antes de su elección, Jones dijo que se sometería a lo que decida la “soberana” asamblea eleccionaria, pero que esperaba se cumpliera con lo pactado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el cual se arribó a un acuerdo para seguir un año más al frente de ese organismo.

Jones dijo que hay programas de trabajo que no están concluidos, como el rescate de los vertederos en todo el país, así como la transparencia en el manejo de los recursos de algunas alcaldías.

“Danilo Medina y el PLD desplantan a Miguel Vargas y al PRD, le entregaron nuevamente la Liga a Johnny Jones. Que poco valen Miguel Vargas y su gente, es obvio que no solo el pueblo los repudia, sino que también sus aliados políticos y mercantiles sienten vergüenza de gente de esta calaña”, añadió.

Finalmente, el informante aseguró en los próximos días se verá como un éxodo de perredeístas se marcharán a formar parte de otras parcelas políticas, “porque no se sienten identificados con quienes los están dirigiendo”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.