Alarman actos sexuales en escuelas y colegios privados

6

Santo Domingo. Actos sexuales realizados por estudiantes en plenas aulas han escandalizado a la sociedad después de que un video en Facebook mostrara a una joven practicándole sexo oral a otro alumno ante la mirada de sus compañeros que parecían disfrutar de la escena.

En la grabación de cinco segundos de duración, se ve que el uniforme que portan los estudiantes pertenece al Colegio Cristo de los Milagros, ubicado en el sector Los Trinitarios, en el municipio Santo Domingo Este.

Video calienre

Los directivos del plantel afirmaron al periodista Dalton Herrera del Listín Diario, que la grabación donde se visualiza el acto es un montaje, y aseguraron que existen manos criminales detrás de la trama.

Indicaron que la estudiante que se ve realizando la felación no estudia actualmente en el colegio; sin embargo, confirmaron que la joven culminó su carrera escolar en ese centro. Además, también negaron que el hecho fuera grabado dentro de esa casa de estudios.

La dirección estudiantil explicó que ya denunciaron la situación ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, en espera a que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Más casos en otros centros

Otro video también causó revuelo en las redes. En esta ocasión, se visualizan a dos jovencitas besándose mientras son grabadas por un estudiante que cuenta los segundos que duran en el acto.

Al parecer, los alumnos incurren en la práctica de jugar “Reto y Verdad” en sus momentos de ocio escolar, y se inclinan por realizar actos sexuales para luego subirlos a la Internet, con el objetivo de volverse populares dentro de la comunidad de las redes sociales.

En este caso no se vislumbra el uniforme de las estudaintes, por lo que se hace difícil identificar el centro.

Investigaciones

El procurador fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Eddy Ozuna, se presentó a la institución educativa para investigar el hecho que ha sido atribuido a estudiantes de ese centro educativo. La medida busca recabar las informaciones de lugar para establecer las sanciones correspondientes en este caso.

Sociedad escandalizada
Usuarios de Facebook manifestaron su indignación respecto al video que circuló por las redes sociales.

Entre los navegantes que se expresaron por la Web se encuentra Alberto Ramírez.

“¿Dónde están los maestros de ese colegio?, ¿Dónde están los directores? ¿Acaso a esos esudiantes nadie los vigila? Siento pena por estos jóvenes que andan como chivos sin ley, ¿Qué sociedad estamos creando? Siento pena y vergüenza de esa juventud que actúa de esa manera”, escribió Ramírez en su muro de Facebook.

Mientras que Marisol Pérez sostuvo que “los primeros culpables son los padres, después los directivos del colegio y por último esas jóvenes que al parecer han crecido sin valorarse, o por lo menos sin saber el valor que tienen”.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Estamos viviendo en el mundo donde:
    1-No puedes como padre o madre evitar que tus hijos menores tengan sexo porque según una persona libertina, llamado “defensor” de los derechos del menor(y muchos le hacen el coro a estos depravados), es castrar su libertad sexual. Pero para tapar esa estupidez depravada, abogan por el aborto(ya que saben que un menor sobre todo no va a cuidarse como debe, por algo lógico: es menor aun).

    2- Padres que no forman un ser humano sino que malcrían para hacer de ese ente un desubicado e irrespetuoso monstruo. Padres que arman todo un drama si alguien osa corregir a su criatura intocable, no porque ellos tengan el control, si no más bien porque exponen sus deficiencias en la “educación” de esa criatura…

    3-Donde un profesor en las escuelas públicas no tiene el poder más que de ser enseñar a los estudiantes, pero si a estos no les da la gana de prestar atención y en vez de ello lo que hacen es molestar y hasta delinquir dentro del centro, a ese profesor se le prohíbe hacer alguna acusación o algo parecido. Y peor si el padre del impertinente estudiante cae en la categoría 2.

  2. Yo entiendo que ni los directores, ni los profesores tienen la culpa de lo que hagan esos muchachos.

    Primero porque si el video de la mamadora fue hecho durante recreo, no es posible que piensen que un profesor en su hora de descanso de el y de los estudiantes estara encima de ellos vigilandolos cuando ellos se ven que tienen mas de 15 años.

    si fueran niños de primaria menores de 10 años quizas si los profesores deberian de estar vigilantes, pero con idiotas de 15 años o mas , no me digas tu que hay que estar vigilandolos para que no hagan nada malo los probresitos (leanlo con voz de guevon) .

    la culpa si es de los padres y de los jovenes por hacer tales cosas y los padre por no darle una buena crianza.

    esa mamadora estoy seguro que en su casa nadie le presta atencion.

    • Fuera del recinto no, pero dentro claro q si tienen responsabilidad porque en ese tiempo q ellos hicieron eso x lo menos algun supervisor o maestro debe estar monitoreando los estudiantes, entonces el estudiantes en la escuela puede ir como quiera y hacer lo q quiera, el recinto se supone debe tener sus reglas disciplinarias d eso trata la escuela, d ensenar en parte educar u orientar x lo menos dentro del planter cuando estan agrupados popularmente en coro lo normal el personal este atento o x lo menos al tanto d lo q pasa en su centro, lo digo px en el colegio q estudie tenia este tipo d control inclusive hasta para ir al bano no se permitia grupos en el bano y a la hora d receso no se permitia a nadie estar en el curso, todos debian salir al patio y cerraban las puertas d los cursos lo q a su vez era un medio d seguridad para q no hubiera saqueos y cosas como estas otra medida cuando faltaba n profesor y el curso estaba sin maestro se enviaba a otro o el mismo director iba a monitorear hasta q pasara la hora d clase d ese profesor ausente como medida d q no hubiera este tipo d libertinaje, ni las paredes se atrevian a rayar, siquiera en los banos asi q ese tipo de acto debe darle mucha verguenza a ese centro educativo pues hasta cristiano es, px mas q sea si es un centro d respeto y donde su director se hace respetar y cumplir no creo q ninguno se atreva a tanto, se puede ver en el video y hasta calcular el tiempo se supone q no fue en el receso…La responabilidad va d todas las partes, padres, centro educativo y ellos mismos px para hacer algo asi en frente d otros, en ese lugar, frente a una camara no es d mente inocente!

Participa en el debate, deja un comentario.