8 características “poco positivas” de las personas inteligentes

0

Tener un IQ alto o bajo no es un determinante para tener una feliz y exitosa. En realidad depende que tu actitud y aprendizaje para tus emociones ante los problemas.

¿A quién no le gustaría enterarse, después de una prueba, saber que tiene un IQ (consiente intelectual) tan elevado como el de Steve Jobs creador de Apple? Sin embargo, esto podría tener un precio y son algunas características “poco positivas” de las personas inteligentes.

de estos rasgos desfavorecedores es el mal humor. Aunque, de acuerdo a la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, las personas que se enojan tienen una mejor atención; además, poseen un juicio y pensamiento más prudente ante las situaciones difíciles de la vida.

Lo social no es lo suyo…

La sicóloga Fanny Franco, señala “que un apersona inteligente suele tener mal humor porque procesa la información más rápido; por lo que se impacienta al esperar que los otros la entiendan”.

¡No es todo! Existen otras características de las personas inteligentes que pocos les gustaría tener, Franco revela algunas:

1. Tienen poca habilidad emocional.
2. Casi no sienten empatía por otros.
3. Pierden la concentración con facilidad o lo contrario, pierden el sentido del aquí y ahora cuando se dedican a algo en particular.
4. Son explosivos.
5. No son extrovertidos: No interactúan mucho con otras personas.
6. Tienen dificultad para expresar sus emociones.
7. No saben identificar las emociones propias y ajenas.
8. Tienden a frustrarse con facilidad.

einstein

Sin embargo, existen cosas buenas; ejemplo, cuando logran establecer una relación emocional con alguien, son cariñosos y sensibles con ella. Además, buscan apoyarla en lo posible, señala Franco.

Fuente: Salud 180

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.