Robert Kiyosaki: Por que el tacaño nunca será rico

8

El otro día una amiga mía, se me acercó entusiasmada, diciendo: “He encontrado la casa de mis sueños. Está en ejecución de una hipoteca y el banco me lo venderá a un granprecio”.

“¿Qué tan bueno es el precio?” , Le pregunté.

“Justo antes de que el mercado inmobiliario se estrellara, el vendedor estaba pidiendo 780.000 dólares para la propiedad. Hoy en día, puedo comprarla desde el banco por $ 215.000. ¿Qué te parece?” -preguntó ella.

“¿Cómo voy a saberlo?” Le contesté. “Todo lo que me has dado es el precio.”

“¡Sí!” -chilló ella. “Ahora mi esposo y yo podemos pagarlo.”

“Sólo la gente tacaña compra por el precio”, le contesté. “Sólo porque algo es barato no significa que vale la pena el costo”.

Entonces le explique uno de mis más básicos principios acerca del dinero: yo compro valor.Voy a pagar más por el valor. Si no me gusta elprecio, simplemente paso. Si el vendedor quiere vender, él volverá con un mejor precio. le dejo decirme que es lo que él aceptará. Sé que a algunas personas les encanta regatear, personalmente, yo no. Si una persona quiere vender, ellos van a vende. Si siento que lo que estoy comprando tiene valor, pagaré el precio. Valor en lugar del precio, me ha hecho rico.

En contra de mi consejo, mi amiga buscó financiación para la “Casa de sus sueños”

Afortunadamente, el banco la rechazó. La casa estaba en una calle concurrida en un vecindario que se estaba deteriorando. La escuela secundaria a cuatro cuadras fue una de las escuelas más peligrosas de la ciudad. Su hijo e hija tendrían que elegir entre ir a la escuela privada o tomar clases de karate. Ella ahora está buscando una casa más barata para comprar y ha le pedido a su padre, que está jubilado, ayuda para el pago inicial. Si su pasado es una bola de cristal para su futuro, probablemente será siempre tacaña y pobre, a pesar de que es una buena persona, educada y trabajadora.

Mi punto de vista

Lo que sigue son algunos pensamientos sobre por qué mi amiga probablemente nunca saldra adelante financieramente – especialmente en este mercado.

1. Ella y su esposo tienen títulos universitarios, pero cero de educación financiera. Peor aún, ni planean para asistir a ninguna clase de inversión. La elección de seguir siendo ignorantes financieramente les ha hecho perder gran parte del mayor mercados alcistas y bajistas de la historia. Como mi padre rico solía decir, “Lo que no sabes, te mantiene pobre”.

2. Ella es demasiado emocional. En el mundo del dinero y la inversión, usted debe aprender a controlar sus emociones. Cuando se piensa en ello, tres de nuestras decisiones financieras más importantes en la vida se hacen en momentos de excitación emocional pico: deciden casarse, comprar una casa y tener hijos.

Mi padre solía decir, “altas emociones, baja inteligencia.” Para ser rico, tienes que ver lo bueno y lo malo, las consecuencias a corto y largo plazo de sus decisiones. Obviamente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es clave para la creación de riqueza.

3. Ella no conoce la diferencia entre el consejo de la gente rica y el consejo de un vendedor. La mayoría de la gente toma el consejo de este último – personas que se benefician incluso si usted pierde. Una de las razones del por qué la educación financiera es tan importante es porque te ayuda a saber la diferencia entre un buen consejo y uno malo.

Como la crisis actual demuestra, nuestras escuelas enseñan muy poco acerca de la administración del dinero. Millones de personas viven en el temor debido a que siguieron la sabiduría convencional: Ir a la escuela, conseguir un trabajo, trabajar duro, ahorrar dinero, comprar una casa, salir de la deuda e invertir a largo plazo en una cartera bien diversificada de Fondos mutuos. Muchas personas que siguieron esta prescripción financiera no están durmiendo por las noches. Ellos necesitan un nuevo plan. Si hubieran buscado un poco de educación financiera, puede ser que no quedarán atrapadas en este lío.

robert kiyosaki

Para terminar, diré lo que he dicho durante años: Necesitamos de educación financiera en nuestras escuelas. Sin ella, no podemos diferenciar los buenos consejos de los malos.

Fuente: EscuelaParaRicos.net

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Por lo que he aprendido uno de sus libros es enfocar tus sueños y cambiar tu chip… Es realizar diario una lectura de minino 20 minutos y escuchar otra información.

  2. Siempre me jugué en los negocios buscando realizar mi sueño. En términos económicos tuve resultados buenos. Cuando deje de creer el mi proyecto, se derrrumbo. Mi consejo es gastar en lo que te hace Feliz. Con o sin dinero Siempre hice y hago lo que me pone feliz, el dinero es sólo una consecuencia de tu estado de ánimo.

  3. Esos consejos de este genio siempre son confusos, ni blanco ni negro solo lo contrario. Yo si puedo asegurar algo: El tacaño nunca sera pobre.

    • He conocido muchos tacaños que ciertamente no son pobres, pero son miserables y eso si que es feo, comer arroz con huevos casi a diario por ahorrar, dañarse la salud, gastar lo que te ahorras en el medico si que es de pendejos, gente que no come carne por el precio, tomándose un vaso de agua a donde el vecino, son cosas que a la larga pesan, la miseria carcome.

      • Por mi casa vivía un señor que le iba super bien, tenía ganado, prestaba, sembraba y vendía para los pueblos, le iba super bien, llegó a ser millonario pero el tipo murió de una anemia crónica, lo único que comía era galleta de soda y un chin de queso. Se pasó de tacaño que se volvió un miserable.

Participa en el debate, deja un comentario.