Instituto Iberia niega embajador promoviera la homosexualidad

6

Santiago. El Instituto Iberia, de esta ciudad, desmintió que el embajador de Estados Unidos en el país, James(Wally) Brewster, haya promovido en ese plantel el matrimonio gay, cuando recientemente dictó una charla allí.

En una publicación del periódico (Diariodigital) Víctor José Martínez, director del plantel, salió al frente a las versiones puestas a circular hace algunos días a través de la Internet, en el que se refiere a una charla que dictó Brewster a estudiantes secundarios de dicho colegio, el 10 de febrero pasado.

James Wally

Lo publicado en las redes establece que en ese encuentro y en varias ocasiones el embajador identificó a su esposo Bob Satawake como su compañero, por lo que lo acusan de fomentar la homosexualidad y el lesbianismo en la República Dominicana.

Sobre el particular, Martínez dijo que en la actividad los estudiantes formularon diferentes preguntas y que todas fueron respondidas por el embajador con mucha profesionalidad, en un lenguaje simple y sin ningún interés de promover nada más que el trabajo que desempeña un embajador.

”Es muy triste que algunas personas se enfocan en ver solo lo negativo de algunas personas solo por su condición sexual”, precisó el director del Instituto Iberia, en carta enviada a los padres de los alumnos.

Precisó Martínez que Brewster fue invitado para ofrecer la conferencia a los estudiantes del bachillerato sobre el modelo interno de las Naciones Unidas.

Dijo que el modelo de ese colegio busca crear un espacio donde nuestros estudiantes de secundaria, representando delegados de diferentes países, puedan desarrollar competencias, como oratoria, redacción, investigación, persuasión, negociación y liderazgo, así como obtener una cultura más amplia de las problemáticas mundiales y hacerlos más empáticos con las mismas.

”Nuestra intención al invitar al embajador de los Estados Unidos fue que nuestros estudiantes conocieran el trabajo y responsabilidad del representante del gobierno que tiene mayor relación comercial con nuestro país”, sostuvo Martínez.

Y agregó que los temas a desarrollar estaban claramente definidos y así se trataron, educación, salud, medio ambiente “fortalecimiento de la sociedad civil, política internacional y cómo es un día de trabajo en la embajada de los Estados Unidos”.

”Las preguntas las escribieron los estudiantes previamente y la profesora de español las revisó y seleccionó para cubrir los diferentes temas y puedo asegurar que todas fueron respondidas por el embajador con mucha profesionalidad, en un lenguaje simple y sin ningún interés de promover nada más que el trabajo que desempeña un embajador”, agregó.

El director del Instituto Iberia consideró que “es muy triste que algunas personas se enfocan en ver solo lo negativo de algunas personas solo por su condición sexual”, al tiempo de reiterar “el compromiso de educar a nuestros estudiantes en valores, tolerancia, liderazgo, responsabilidad y sobre todo con integridad”.

Por Ricardo Rodríguez Sosa/ Diariodigital.com.do

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. A mi me da un sentimiento que ni puedo expresar al ver la cantidad de comentarios denigrantes e insultantes que la gente puede sacar de su boca sin ningun respeto ni filtro; si usted exige respeto, debe primero aprender a respetar, que una persona tenga una preferencia sexual diferente a la suya no significa que no cumple con su trabajo o su funcion.
    Mandamos un link para reunir firmas cuando dia a dia vemos en la television dominicana personas que insultan, se visten de forma provocativa y hacen gestos morbosos? o cuando un hombre celoso maltrata fisica y verbalmente a una mujer? o cuando personas que creen tener cierto poder violan las leyes? o cuando en eventos familiares se bajan los pantalones? o cuando los niños y adolescentes tienen por rol a seguir un ¨artista¨ que denigra a la mujer en sus canciones?

    • estoy de acuerdo contigo Rosalia pero también tengo el mismo derecho a que se me respete el no apoyar la homosexualidad (sin agresión ni insultos). porque la gran mayoría de la comunidad Homosexual quieren que le respeten su decisión de ser así pero no quieren respetar la decisión que tienen las personas de estar de acuerdo o no.

      • es verdad lo que dices y a veces yo pienso que una de las razones por las cuales la sociedad rechaza a los homosexuales es por su comportamiento exagerado

        • El senor Brewster tiene una trayectoria profesional impresionante. Tiene una relacion matrimonial y no esconde a au conyuge solo porque Es otro hombre. Es una pena que todavia la gran mayoria se siente con el derecho de juzgar a todos aquellos que no compartan sus ideales, idiologias, opiniones, color de piel, forma de vestir, orientacion sexual… Cuantos problemas sociales, economicos, de salud, morales necesitan y merecen atencion y no la tienen. Se Han referido al esposo del sr Brewster como su ‘esposa’ de una manera denigrate , osea, mujeres Dominicanas, segun Los que se Han Ido de boca con este asunto, la posicion de la esposa Es la de sumisa ama de casa, limpiando y cocinando y esperando abnegadamente por su marido (el cual puede o Quizas no, andar con sus amigos, Amiga especial botando el golpe antes de llegar a casa). A enfocarnos en Los problemas reales!!!!!

          Sr Martinez, del instituto Iberia, Santiago. Aplaudo su comunicado aunque se que ser homosexual no algo negativa ni es una condicion.
          Me pregunto si este alboroto Es causado por la inhabilidad de Los padres de responsablemente enseñale a sus hijos a ser dignos y tratar a Los demas con amor y respeto??? ??

        • No Es un comportamiento de todo homosexual…. de igual manera como hay heterosexuales que se comportan de cierta manera cuestionable, lo cual nos pone de nuevo en la posicion de emitir juicios.

Participa en el debate, deja un comentario.