Santo Domingo. El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, aseguró que no eliminaría el visado a las personas que muestren desacuerdo con sus planteamientos de defensa a la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bixesuales (LGBT).

Manifestó que está claro de que en cualquier país habrá personas que odian a los Estados Unidos, que lo odian a él porque es gay y está sentado al lado de su esposo o “por la razón de que tiene los ojos verdes”.



“La mayor parte de todo esto es ruido, yo no le presto atención a los ruidos y cuando se dan conversaciones sobre las visas, para mi es ruido, como ustedes ven hay muchas personas que visitan la Embajada todos los días y que reciben su visa para viajar a los Estados Unidos, de modo que tu respuesta es no”, respondió durante una entrevista que ofreció  el viernes pasado al programa televisivo El Día.

Sostuvo que para rechazar el otorgamiento de las visas estadounidenses existe una política de Estados Unidos.



James

Indica el periódico Diario Libre que recientemente, la senadora demócrata por New Hampshire, Jeanne Shaheen, introdujo al Senado estadounidense un proyecto legislativo denominado “Acta Global de Respeto a los Derechos Humanos”, la cual pretende impedir la entrada a Estados Unidos a individuos que en sus países de origen promuevan actos discriminatorios contra minorías como la LGBT.