Mexico.- Los taxistas de Quintana Roo buscan competir con Uber con un servicio de lujo: llevando a sus pasajeros en autos de las marcas Lamborghini, Audi, Mercedez Benz y hasta de Ferrari.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 5.43.04 p.m.El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” presentó este 13 de marzo su servicio Quiero Taxi Exotic, calificado por los transportistas como único a nivel mundial. Aunque Uber aún no opera en el estado, los taxistas quintanarroenses se preparan con este servicio, que iniciará el 1 de abril próximo, para competir con la aplicación utilizada a nivel mundial.



El Secretario General del gremio, Eric Castillo Alonzo, explicó que se invirtieron 150 mil pesos para actualización de la aplicación disponible en abril para smartphones, tablets, y en sistemas operativos android e IOS de Apple.



Los taxistas llegaron a un acuerdo con una empresa dueña de los vehículos, que eran utilizados para renta a particulares en una pista privada, ahora éstos serán emplacados a través de una concesión especial que otorgará el gobierno del estado, para operar como taxis sin alterar su apariencia.

Los turistas y usuarios en general acordarán el pago base o banderazo de salida, cuyo monto varía dependiendo de qué tipo de vehículo seleccione, informó Es-us.noticias.

El Sindicato de Taxistas de Cancún, ofrece también los servicios Quiero Taxi y Quiero Taxi Platínum con vehículos como BMW, Jaguar, Hummer, Linconl, Limousina, mayormente utilizados por empresarios y turistas.