Lindo gesto

2

Santo Domingo. El destacado cardiólogo dominicano, doctor Carlos Cuello Davison, efectuó recientemente con éxito en el país un procedimiento avanzado en el Hospital Salvador B. Gautier. El paciente un señor de 65 años de edad presentando una enfermedad consistente en el trastorno del sistema eléctrico normal del corazón.

Todo esto daba como resultado la desincronización de las cámaras cardiacas, debilidad severa del órgano, con lo que el bombeo normal se incapacita y se produce una retención de líquidos con falta de respiración, produciendo al final una incapacidad total de efectuar las labores más cotidianas y más simples.

Cirugia hospital

El paciente de muy bajo recursos e incapaz de poder pagar los costos totales, ascendentes a más de US$30,000.00, recibió la implantación (el implante) de un Desfibrilador “Resincronizador” sin costo alguno? dando como resultado una mejoría Sintomática y clínica inmediata. El doctor Cuello, reconocido internacionalmente con vasta experiencia en estos procedimientos complejos, se presento al país donando los equipos, necesarios y únicos para la implementación de dicho procedimiento realizado por el y sin costo alguno. Fue asistido por la electrofisiologa doctora Dulce García.

La implantación de este dispositivo “Vital”, el primero de este tipo implantado en el Salvador B. Gautier, con limitaciones de equipos de Fluoroscopia y otros, impuesto por el pobre financiamiento que recibe, siendo la clase de bajos recursos la beneficiada de sus servicios.

De acuerdo al cardiólogo Dr. Cuello, este acto benéfico posee una avanzada tecnología y su costo debe servir para señalar a las autoridades y sociedades benéficas, la capacidad profesional y humana de esta prestigiosa institución, así como el mejoramiento de equipos y programas, redundando al final en las clases más necesitadas.

La Fundación “Heart Beat International-DR.”, representada por su presidenta la cardióloga doctora Wanda Peña, con el auspicio de la Compañía Internacional “Biotonic Inc.”, hicieron posible la donación del Desfibrilador de Resincronización.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.