El Banco Popular aclara transferencia fondos Grupo Odebrecht

Santo Domingo. En virtud de opiniones e interpretaciones vertidas a través de medios informativos del país en relación a las menciones del Banco Popular Dominicano, como uno de los bancos empleados para efectuar transferencias por diferentes entidades del Grupo Odebrecht a sus empresas relacionadas, según consta en la sentencia de la Corte Federal Criminal de Curitiba, Brasil, el Popular desea edificar adecuadamente a la opinión pública con las siguientes informaciones.

Como indica la citada sentencia, los recursos transados tienen origen en cuentas abiertas a nombre de empresas del Grupo Odebrecht desde entidades bancarias de Nueva York, República Dominicana y Suiza.

Las trasferencias, por valor de US$2,749,980.00 cada una, efectuadas en fechas 3 y 17 de agosto de 2009, constituyeron transacciones financieras propias del flujo de negocios y las operaciones comerciales llevadas a cabo ordinariamente entre diferentes empresas de este grupo económico brasileño, al igual que sucedió en operaciones similares con otros bancos de primera línea en el mundo, como en efecto detalla la referida sentencia dictada por el tribunal.

Banco Popular

Las transacciones del Grupo Odebrecht a través de sus cuentas en el Banco Popular Dominicano, del cual es cliente desde el año 2002, se han llevado a cabo en cumplimiento de las mejores prácticas y de las regulaciones establecidas en la Ley Monetaria y Financiera.

Regalanos un Like!!!