JCE rechaza la candidatura de Francina Hungría , Nicole Fernández y Tonty Rutinel

11

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confirmó este miércoles que fueron rechazadas las candidaturas de Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández, por no cumplir con los requisitos legales.

Destaca el periódico Diario Libre que Rosario Indicó que en los casos de Hungría y Rutinel se debió que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.

Francina Hundria PLD

Mientras que a Fernández fue por comprobarse la falsedad en la inscripción. En este caso se estableció que no ha retirado la nueva cédula de identidad a pesar de haber aportado sus datos biométricos.

Francina Hungría, había sido anunciada como candidata a vicelacaldesa del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana.

En tanto que Tonty Rutinel era el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este.

Y la hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole, había sido inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada. Era candidata del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Senores eso fue una via de escape para sacar a Nicole Fernandez, los otros dos seran restituidos. No podian actuar de manera que se les viera el refajo.

  2. La francina cuidao si devuelve el. Dinero. Que eso es parte de lo q le roban al pueblo mejor q quede con ella q en los bolsillos de la familia salcedo

  3. Como Francina se presto a es show? ella no sabia que estaban violando la ley? me alegro ,pues los que celebraron esa desicion quedaron bien feos, y Francina perdio parte de su popularidad al aceptar una candidatura con un PAYASO,esperaremos una rueda de prensa…..digo de SHOW.

  4. Y no le van a hacer nada a Karim por llevar una cédula falsa? Porque eso es un delito. Ah no, que a él hay que celebrarle todas las gracias.

  5. peeeero, si la JCE dice que la cédula de Nicole Fernández fue falseada, los que la inscribieron deberían desmentirlo (si pueden). Porque, si así comienzan…. que no harán manejando todo el presupuesto de SDE???

  6. Hay ombe!! si claro le creímos Roberto Rosario…. Claramente se ve que hicieron una novela con lo de la hija del presidente y para no calentarse con el León la sacaron!! y ahora para que no se vea que es por un asunto de ¨amiguismo¨, los sacaran a todos, ya que de francina también se hablo que recibió una alta suma de dinero, para ser compañera de salcedo…En fin, para poder lavarse las manos como pilato, Rosario prefirió sacarlos a todos y así, muerto el perro se acabo la rabia…

    • Peeero, solo quedará Nicole fuera, porque el TSE es del PLD y el PRD es aliado, así que allí las apelaciones harán restituir a Francina y Tonty.

Participa en el debate, deja un comentario.