Michael Jordan, quien fuera una de las figuras de la NBA y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, se ha convertido en poco tiempo en uno de los propietarios con mayor aceptación entre los jugadores y otros directivos, llevando no solo a su equipo, Charlotte Hornets a un equilibrio económico, sino que ha logrado establecer un punto de acuerdo con otros equipos.

Desde que llegó a la dirigencia de los Hornets, Jordan ha surgido como una voz fuerte de defensa de las pequeñas franquicias durante varias semanas de conversaciones con la asociación de jugadores, siendo como propietario, parte del comité de relaciones laborales que definitivamente ha sido una ganancia para sus intenciones personales.



“Jordan lo hizo a la manera antigua”, esto dijo un funcionario de alto rango a The Vertical, además de destacar que la experiencia como jugador, definitivamente marcaron su formación para afrontar este tipo de situaciones en las que cada uno de los directivos han dado su opinión. “Él observó. El escuchó. Quería entender el proceso. Él quería servir. Los jugadores no lo ven como un jugador, lo ven como un propietario”, añadió sobre Jordan este directivo.

Actualmente, los propietarios están negociando contra la junta directiva de esta asociación que incluye a Chris Paul, LeBron James y Carmelo Anthony, por lo que la presencia de Jordan cambia el tono de la conversación por lo que el ahora dirigente conoce a estos jugadores y ellos le tienen una admiración grande por lo que hizo a lo largo de su carrera en la NBA.



michael-jordan

Hace poco, Jordan entró en el selecto grupo de multimillonario elegido por la Revista Forbes, donde en el listado hecho de 2015, ocupa el puesto 1.741 de estas personas que tienen una fortuna valorada en más de 1.000 millones de dólares en gran parte adquirida por la valorización de su equipo de baloncesto.

Fuente: Basket4us