Abuela de bebé que murió dentro de carro: “Su papá era loco con ella”

13

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 3.34.53 p.m.SANTO DOMINGO. Casilda María Piña, abuela de la niña fallecida ayer tras ser olvidada por su padre en un vehículo estacionado en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, atribuye el suceso al estrés que todas las mañanas enfrenta la pareja para llegar a sus trabajos.

“Siempre hubo una sobreprotección, un celo con esa niña. Él no quería dejar una persona extraña en la casa para atenderla y decidieron ponerla en un cuido”, manifestó la abuela de Nabila Gómez Lachapell, la menor que mañana cumpliría cinco meses.

La pareja había recibido de regalo una silla para sentar a la niña en el asiento trasero del carro y Piña le advirtió a su hija Masiel Lachapell, que tuviera cuidado de olvidar a la niña en el carro y esta contestó: “ay mami y a quién se le olvidaría su hijo en un carro”, recordó la señora.

A juicio de Piña, el padre de la menor fallecida, Denis Gómez, encargado de un departamento que no especificó en el Ministerio de Salud Pública, no debe estar detenido porque fue un “error”, aunque reconoce que la Policía cumple con su deber.

“Él era loco con esa niña, en Semana Santa, ellos estaban en mi casa en Bonao, la niña estaba durmiendo en mi cama y él a cada rato se paraba a verla, para evitar que se cayera. Esos biberones, él se moría fregándolos, le compró de los caros para que no le dieran gases”, sostuvo.

Relató que la pareja tiene dos carros, pero estaban dejando uno en la casa para reducir los gastos. Según explicó, Gómez acostumbraba a llevar a la niña primero al cuido, mientras su esposa se preparaba. Luego volvía por esta y se iban juntos al trabajo, sin embargo, ayer, decidieron llevar a Lachapell primero luego de que se le presentara un imprevisto.

“La llevó, luego la dejó en el trabajo, por ahí se fue a Salud Pública con la niñita atrás en la silla y olvidó dejarla en el cuido”, detalló.

Los restos de Nabila Gómez Lachapell estarán siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga hasta las 3:00 de la tarde. Será enterrada esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo, informó Diariolibre.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. No se puede juzgar, el trajin de la vida tiene a uno loco, mi esposo
    me regalo un perro y yo le dije que no podia tenerlo, y el se lo llevo
    para el taller que el tiene y lo puso en el baul, pues a el se le olvido
    al rato se mando huyendo ay dios ay dios, y por suerte estaba bien el perro
    con eso yo digo que es el trajinar, fue un error, pobre hombre vivir con esto
    para siempre.

  2. yo he pasado altunas situaciones con mi unico hijo de 8 años, al ser el unico lo cuido pero no lo sobreprotejo, en las mañanas es dificil yo llevarlo al colegio y le pido a mi madre que lo busque y que lo lleve, mi mama no es muy buena en esto pero no tendia opcion, un dia le dije que me llevara el niño a las 7 y no fue a buscarlo y tube yo que llevarlo casi a las 8, ya casi al medio día llame a mi mama y le pregunte por el niño que si lo llevo al colegio y me dijo que si, para mi es terrible que mi propia mamá me diga que llevo el niño al colegio cuando en verdad se le olvido y fui yo quien lo llevo.
    abeces le digo que lo busque a las 5 porque esta en un internado desde las 8 a 5 y se le olvida ir a buscarlo y son casi las 6 y el niño en el colegio, en estos dias salio de casa sin permiso y me lo choco un motor en una calle de doble via, la verdad se lo he entregado a Dios porque no puedo dejar de trabajar para sentarme a cuidar este niño, orando cada dia para que Dios me de la ayuda que tanto necesito.
    le cuento mi historia para que entendamos que en la vida pasan cosas que uno no la entiende por el momento, cosas dificiles pero aun asi Dios tiene el control. paz para esta familia y todos los que nos sentimos afectados.

  3. Como madre llore mucho al leer esta noticia, tengo una bebe de 2 años y todos los días la llevo a la guardería antes de llegar a la oficina, cuando mi esposo le toca hacerlo por días libres o cuando no puedo llamo inmediatamente para saber si la niña llego bien o si lloro,
    todos los días llamo a la guardería para saber como esta la bebe. Solo pensar que un dia pueda olvidar mi pequeña me mata. Paz en las almas de estos padres que dolor.

    • Evelin como tu , no pasa un momento en que no piense en mis pequeños de dos y de tres años, estoy trabajando y es con la mente puesta en ellos dos, si estan bien si han comido si estan llorando, igual su padre ,en verdad no entiendo como pudo pasar algo asi.

  4. Una vez tenia que recoger a mi hijo de 13 al regresar del trabajo. Lo olvidé por completo y cuando llegué a casa fue que me di cuenta. Me sentí terrible, lloré mucho ese dia, a pesar de que todo se resolvio sin mayores problemas.

    Asi que imagino el dolor de ese padre que su olvido tuvo tan fatal consecuencia.

    Oremos por esa familia.

  5. de solo pensar esa pobre bebe… solita, con sed, con hambre, con calor, buscando su mama, intentanto respirar, llorando desesperada Dioss me parte el alma…..esto es doloroso en verdad, oh Padre…. :'(

  6. Wow! Esta noticia es muy triste, sobre todo por que imagino el dolor y la culpa que deben sentir ese señor, no solo por el accidente que le costo la vida a alguien que amaba, si no tambien el dolor de estar encerrado sin poder ni siquiera darle el ultimo adios a su pequeña.

  7. Ay noticias que desgarran el alma, soy madre de una niña de 1.9 meses y esto me da una tristeza e impotencia por como vivimos, no se puede juzgar a la ligera pero el estrés y el día a día que estamos viviendo no es sano. Dios le de aunque sea un poco de consuelo a esos padres.

Participa en el debate, deja un comentario.