Un bochinche muy feo

43

Santo Domingo. La televisión registra una inusual tendencia al exceso verbal de algunos de sus protagonistas. En otros casos refleja un lenguaje discriminatorio por preferencias sexuales y hasta por aspectos físicos de las personas. Las burlas o situaciones engorrosas se repiten en diferentes programas.

Y que se usen palabras subidas de tono y otras que son impublicables es cada vez más normal, aunque sea un mal presagio para una sociedad que luce indiferente ante estos casos.

Destaca la periodista Ynmaculada Cruz Hierro que el caso reciente es el de la presentadora dominicana Francisca Lachapel, de “Despierta América” (Univisión), quien fue objeto de un señalamiento que generó odio y violencia verbal entre sus seguidores.

En la publicación del periódico Listín Diario  se indica que una opinión del comentarista de farándula José Ángel Morban, en el que cuestionó la belleza física de Lachapel (llamándola “fea”), provocó un rechazo agresivo de parte de los fanáticos de la presentadora, que con escritos homofóbicos cuestionaban la preferencia sexual del comunicador, y, peor aún, hasta se ofreció dinero a quien le propinara a él una golpiza y subiera el video a las redes sociales.

La violencia verbal se ha visto tan desbordada en los últimos meses que hasta han obligado a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía a sancionar a algunos actores de estos sucesos.

Jose y Lachapel

Así se vio como Cristian Casablanca se fue en improperios contra un comunicador que cuestionó su fortuna. Y también como Nelson Javier (El Cocodrilo) utilizó palabras inapropiadas para referirse al embajador de EEUU.

Regalanos un Like!!!

43 Comentarios

  1. SEÑORES LA BELLEZA ES RELATIVA EN CADA CULTURA SEGUN LOS CANONES DE BELLEZA DE CADA PAIS…Francisca fue escogida entre muchos personaje como de las mas bellas por la rwvista People en español

  2. Ay Dios mio cuanta algarabía por un simple comentario, pero de Fefita han dicho más y ella representa mas a los dominicanos, es mas talentosa e importante y nunca se ha hecho tanta algarabía, a Jose Angel le preguntaron y el dijo lo que piensa de Francisca, como lo decía Osmel, Jomairi y todas las personas que veían el concurso, ella tiene talento pero tan poco es la gran vaina , Cheddy tiene muchísimo más talento y se han cansado de decirle fea,, yo entiendo que esto le han dado más importancia de la que realmente tiene.

  3. Lo unico que puedo decir es que muchas bonitas como el caso de Geisha Montes de Oca no tuvo el cerebro para poder llamar la atención de una cadena importante de Tv Latina como loes Univision. Mientras vemos los defectos y no lo positivo los dominicanos nos avanzaremos. Nosotros mismo nos destruimos. Aqui en Estados Unidos Los chinos ponen sus negocios de comida y todos venden porque hay unidad, Tu le haces pasar un mal rato a una persona de color y salen muchas a defenderlo. Pero lamentablemente nosotros no nos sentimos orgullodos cuando uno de los nuestros logra un lugar importante. Aparte de que el farandulero Angel parace que no hay alguien que lo enfrente y le tumbe un par de sus dientes para que recuerde que el respeto a las mujeres es algo obligatorio porque todoa necios de ellas.

  4. Una pregunta:
    ¿alguien me puede decir cual es el aporte positivo que este “ignorante” llamado José Ángel Morban le ha hecho a los medios de comunicación; o peor aún; al país?
    No es un asunto de si alguien es “Feo” o “bonito”; es la forma de cómo este fenómeno se expresa de manera ofensiva, muchas veces denigrante e irrespetuosa.
    Ese es el tipo de persona que ni a su misma clase (la homosexual) le aporta nada…
    Hay personas homosexuales que no hacen alarde de su condición/actitud; mantienen criterio y respeto por los demas; y esos también tienen mi respecto; pero cuando yo veo este tipejo acabando con otra personas, un “jayao de la comunicación” acabando con Una mujer que sí aporta algo positivo al país (Talento del programa Despierta América); una mujer que gana un concurso seguido de manera internacional; gana y coge a celebrar para un pueblo de República Dominicana; y enntonces cuando yo veo a este “jayao de los medios” usando un micrófono y con una pésima dicción, dicho sea de paso…yo lo veo y me digo; coñ…pero es verdad que tenemos un fallo sí, tenemos que revisarnos…

  5. Dominicana Tantas personas bellas por su secilles,talento,humildad.Lo que me duele Es que fisicamente estamos muchos en el mismo vagon y estan con esa pendejadas

  6. Peguero se que esta es tu pagina y publicas lo que quieras, pero creo que debes poner filtro a los comentarios, se ve mal que las personas hablen de meterselo y cosas por el estilo, se que van a ver gente que no le guste lo que digo pero uno debe ser portador de lo bueno y aqui opinan muchos morbosos.

  7. El punto no es solo que le haya dicho “fea”, es que la forma en que lo hizo fue insultante, degradante e irrespetuosa. Esto a una persona que de por si tiene muchos mas meritos que el.

  8. bueno…estamos de acuerdo en que ella es fea, aun que yo se lo meto, no tengo que ver; pero el pájaro pudo decirlo de otra forma, tal vez: sus dotes físicos no están dentro de mis estándares….

    lamentablemente tenemos mucha gente sin educación ni costumbres en nuestra televisión….hay Yaqui Nuñez y Freddy Veras Goico…cuanta faltan me hacen 🙁

  9. Ella es fea. Yo opino lo mismo. Y a quien quiera darme golpe por eso me avisa por esta vía para darle mi dirección. A ver si es pan con cachu

    • Tu debes ser otro maricon frustrado……
      Las mujeres no se ofenden ni con el petalo de una rosa..
      Hay que educarse,,,,,,,,
      Juan Martinez
      Miami, FL

      • disculpe usted caballero (ya que veo que se expresa con tanta altura), lamentablemente el usted emitir una opinion en relacion a algo o alguien al decir que es fe@, bonit@, de su agrado o desagrado no es offender, cada quien lo que debe es estar conforme con como lo hizo Dios y punto, la opinion de los demas simplemente se deja pasar por alto si la opinion o critica no es constructive, la revista people dio a lupita nyong’o como la mujer mas sexy y PARA MI es fea, eso significa que la estoy ofendiendo? eso le quita merito a su historia y/o trayectoria? por supuesto que no, que no es la manera de expresar las cosas, talves, pero de ahi a hacer el drama que han querido hacer ya es demasiada atencion a algo que no vale la pena… y en relacion a que las mujeres no se ofenden ni con el petalo de una rosa puedes que tengas razon pues todos provenimos de una mujer pero yo expresar una opinion de simple gusto, ya que nadie posee la verdad absoluta, no significa que este ofendiendo a nadie.

    • Aqui se valora a la mujer por el físico y no por sus cualidades- Prefieren a una boca de burro hecha a base de cirugias y no a una mujer que se destaca por su inteligencia. Eso es lo malo, y ese tipo no tiene derecho a descalificar a nadie por feo, porque bastante feito es él

  10. Decirle Fea a una mujer que de hecho ES FEA esta mal, pero, mandarle a dar una paliza a la pajarita esta bien? Por otra parte, el artista que no quiera que hablen lo que sea, bueno o malo de el o ella que no es exponga!!! no todo el mundo es amable, LAMBON ni complaciente.
    Aun existe gente SINCERA!!! OKEY?

    • Coño Abril da pena el concepto que tu tienes de moral y la vida..
      El hecho de una persona pueda o tenga la libertad de expresion, no es para usarle degradando a otra.
      Si hace algo bueno en malo, si no hacemos nada tambien es malo.
      Que poca cosa eres….
      Juan Martinez
      Miami, FL

      • Yo uso la Libertad de expresión como me de mi GANA!!!!!! por eso existe OKEY???? Si tu no puedes soportar las criticas sean malas o buenas te tengo un consejo…buscate una soga y AJORCATE!!!!!

        • Pero mi hija… Suenas con histerica sicopata… .Libertad de expresion no significa que le falte el respeto a la gente.. Mal educada…………..!!!!!!!!!!!!!!
          No se escribe AJORCATE,,,, se dice Ahorcate….. Usa la soga mia para ti …. jajajaja
          Juan Martinez

          • Tu debes ser el presidente del fan club de la grillo esa…y estas dolido…si me da la gana de decir AJORCATE es para que entiendas..ademas de acomplejado eres idiota!!! RIDICULO!!!!!!

  11. LA BELLEZA SE ECHA A UN LADO PORQUE EL TALENTO, LA HUMILDA Y LA SIMPATIA VALEN MAS QUE LA APARIENCIA ASI QUE APRENDA A DARLE VALOR A QUIEN VALOR MERECE.

    • ESTOY CONTIGO, DE QUE VALE LA BELLEZA FISICA SI ERES UN MOUSTRO POR DENTRO, CUANTAS MUJERES BONITAS NO HAY EN LA TV PERO NO TIENEN NADA EN LA CABEZA SON (ÑAME) CON ROPA. MIENTRAS QUE LAS FEAS COMO DICEN SE PREOCUPAN POR EDUCARSE PARA NO HACER EL RIDICULO, DA PENA QUE EN ESTE PAIS SE DEDIQUEN A CRITICARLA EN VEZ DE APOYARLA Y ESTAR ORGULLOSOS DE QUE ELLA REPRESENTE Y PONGA EN ALTO NUESTRO PAIS.

  12. padre santo, pasa lo siguiente:los medios de comunicación son para informar, ademas se debe tener conocimientos amplios así como valores y principios éticos y morales, saber que usted tiene una gran responsabilidad a la hora de tener un micrófono en sus manos ademas esta en un medio de comunicación en donde su comentario puede llegar a todos y todas , no es un simple comentario, puede trascender positivamente o negativamente.

    y para finalizar que logro social, familiar, universal consigue este caballero criticando la belleza de esta presentadora, quien ha sabido ganarse sus méritos por su gracia dada por Dios y ha sido una luchadora. Dios tenga piedad para este joven comunicador quien en verdad necesita mucho de la bondad y de la misericordia de Dios.

  13. Ella es fea y el es un tremendo Maricon frustrado con Ojos Postizos…… Antes de ver la paja en el ojo ajeno tenemos que ver el tronco que tenemos en el nuestro..
    Y la comision de espectaculos publicos ???? BIEN GRACIAS….
    Juan Martinez
    Miami, FL

  14. Cuantos payasos tenemos, quien dijo que esa niña no es bonita.
    Ustedes se han visto en el espejo, han notado como los ven o piensa las otras personas de ustedes.
    Debemos autoeveluarnos antes de emitir un comentario.
    ustedes se han preguntado. Que es Bonito y que es Feo?

  15. La gente y su hipersensibidad, todo el mundo sabe que ella ganó el concurso por sus dotes de comediante, porque de belleza, ella no tiene ni la b.

  16. La television dominicana esta convertida en un cabaret de los anos 70. Cuereria y falta de respecto a la gramatica y las buenas costumbres. No esta constribuyendo en nada

Participa en el debate, deja un comentario.