José Laluz: Los aspirantes ven los cargos públicos como un botín para asaltarlos

4

Santo Domingo. El comentarista y candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional José Laluz, declaró que los aspirantes a diferentes puestos dentro del congreso o las municipalidades ven los cargos públicos como un botín y por esta razón es que se matan tratando de conseguir estos puestos.

“Ven los cargos públicos como un botín para asaltarlos´´, expresó Laluz refiriéndose a las situaciones que se están dando en el país y los conflictos que generan los cargos públicos.

Laluz

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa Lo que pasó en siete días de Telefuturo, Laluz manifestó que no quiere exoneraciones ni cofrecito, que él tiene sus necesidades básicas resueltas y con su trabajo puede comprar lo que desee.

Dijo también que el paquete de beneficios que ofrece el congreso no es para que los funcionarios tengan calidad de vida, sino lujos y es por esos lujos que muchos intentan llegar a ocupar una curul en el mismo.

Destacó que la muerte de Mateo Aquino Febrillet se debió a eso mismo y es que el todos los beneficios que tienen estos cargos es lo que hace que muchos se maten para conseguir uno. Y que la gente debe aprender a dividir la calidad de vida del lujo.

Declaró además que él no va a ofrecerle dinero a nadie, que quien quiera votar por él debe hacerlo con conciencia pero que tampoco acepta dinero. Expresó que él no está buscando ganar, sino generar un cambio en la sociedad y de no lograrlo seguirá en los medios de comunicación para crear conciencia, además de que hay otras generaciones que vienen que serán más críticas que él y serán las que logren realizar el cambio que la sociedad necesita.

Laluz que anteriormente aspiraba a Senador retiró sus aspiraciones cuando Reinaldo Pared decidió postularse nuevamente al mismo cargo hace unos meses, pero es uno de los políticos con mayor aceptación dentro de las encuestas realizadas, además de que gran parte de la población se identifica con su discurso.

Dentro de los proyectos de leyes que pretende llevar al congreso José Laluz está el gobierno electrónico, donde se conectarían todas las empresas públicas y privadas a un data center nacional para que todos los procesos sean electrónicos, con esto se agilizarían muchos puntos y se ahorraría también tiempo y dinero.
El segundo punto que piensa abordar lo ha denominado seguridad perimetral. Laluz destaca que el 75% de los ciudadanos dice que su principal preocupación es la inseguridad, para esto ha elaborado un proyecto de cuatro módulos que pueden organizar la sociedad.

El primer módulo que divide la sociedad en perímetros, el segundo módulo sería una mesa de gestión de seguridad para prevenir la delincuencia y abordarla de manera eficiente, el tercer módulo que es un gobierno electrónico local que estaría conectado al data center nacional y el cuarto modulo sería una línea dedicada al financiamiento, para que ninguno de los tres módulos anteriores dejen de funcionar.

Este último módulo de financiamiento plantea además una proyección a futuro de los profesionales que trabajan para el Estado en materia de seguridad y otras áreas para incrementar su nivel de vida y así evitar que caigan en las tentaciones que ofrece el crimen.

Otro de los puntos que presenta Laluz dentro de su campaña tiene que ver con el transporte y el adecentamiento de las calles para evitar los tapones a todas horas. Laluz dice que una solución para ese problema sería dividir los horarios de trabajo en dos tandas y no la actual de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.