Santo Domingo. En una labor conjunta del Ministerio Público y miembros de unidades especializadas de la Policía Nacional, fueron decomisadas 360,000 unidades de cigarrillos de contrabando en la urbanización Colonia de Los Doctores, del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

La acción policial estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y miembros de la División de Inteligencia Operativa (DINTEL), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, siendo arrestado durante el desarrollo de la misma para fines de investigación el señor Martín De La Cruz Manzueta.



Cigarros

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que la mercancía decomisada tiene un valor en el mercado de alrededor de 1,805,000 pesos, y que en el caso son perseguidos por la Policía otros implicados, pero que éstos se mantienen prófugos.



Las autoridades confiscaron además 145 cajas de sazones haitianos y 75 sacos de leche en polvo, de 25 kilos cada uno ambos productos vencidos, los cuales se presume que iban a ser re-empacados y vendidos en el comercio nacional.

La operación se llevó a cabo mediante un allanamiento autorizado por orden No. 9811-ME-2016, emitida por la magistrada Sandra Josefina Cruz Rosario, juez del Juzgado de Atención permanente en el Distrito Judicial de Santo Domingo.