chinoA un mes y dos días, continúa prófugo el chino que las autoridades acusan de ser el autor intelectual del crimen de dos prestamistas a los que se dice les debía 13 millones de pesos, hecho ocurrido en Gazcue del Distrito Nacional.

La Policía no ha localizado a Guo Sen Liang Situ (Frank), quien junto a dos haitianos a quienes contrató, mató a los primos prestamistas José Silva Fernández, de 55 años, y Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54.



Los dos primos, que prestaban dinero en efectivo en casinos y otros sitios de juegos de azar, sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el parqueo soterrado de una torre en construcción situada en la calle Arístides Fiallo Cabral número 105-A, de Gazcue.

Tras ser asesinados, fueron sepultados en una fosa con concreto. Sus cuerpos presentaron golpes contusos, según el diagnóstico preliminar del médico legista.



Junto a los cuerpos se encontraron dos armas de fuego, dinero en efectivo, prendas, un pico y una pala con los que se presume los mataron.

La Policía dijo que junto al chino participaron en el doble crimen dos haitianos que no han sido identificados, porque también huyeron.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, en aquella ocasión informó que a tres días del crimen de los dos prestamistas, fue detenido Luis Paredes Ortiz, de 45 años, quien admitió en presencia del Ministerio Público, que enterró los cadáveres, por cuyo trabajo el chino le ofreció cien mil pesos.

Los familiares de los fallecidos informaron a las autoridades que sus parientes les comunicaron que iban a buscar al chino, porque este les debía 13 millones de pesos, y que irían a buscarlo, pero que nunca retornaron a sus casas.

Liang Situ ni su familia han podido ser localizados, a pesar de que las autoridades tomaron medidas para evitar que saliera del país en aeropuertos, puertos y puntos fronterizos.

Los vehículos de los dos prestamistas, la yipeta Mitsubishi Montero Sport, verde, placa G077276, propiedad de Méndez Rodríguez, fue encontrada frente al edificio en construcción donde se hallaron los cadáveres, y la yipeta Mercedes Benz, negra, placa G333241, de Silva Fernández fue localizada frente a un hotel de la avenida George Washington, informó elnacional.