Procurador asegura que aún no tiene nombres de dominicanos en Papeles Panamá

4

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que aún no ha recibido los nombres de las personas o empresas que pudieran estar en los llamados “Papeles de Panamá” y que hasta que le remitan los mismos no se podrá iniciar ninguna averiguación.

Tras asistir a la tercera graduación del Programa de Capacitación Inicial de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), dijo que “sin esa información es muy poco lo que podemos hacer”.

En cuanto disponga de los citados datos “determinaremos si hay ciudadanos con cuentas especiales que hayan usado alguna maniobra tendente al ocultamiento, a la evasión fiscal o lavado de dinero que pueda presumir” un hecho criminal, agregó.

Procurador

En ese sentido, indicó que sigue a la espera de que las autoridades judiciales panameñas remitan el listado con posibles nombres.

EFE

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Señores, haya calma, no importa si el Procurador dice no tener la información, en unos pocos días (1 de mayo), la prensa revelará la parte de las informaciones que corresponden a nuestra Región, y como no tienen vínculos con el PLD, se sabrá todo, luego toca escuchar las excusas de este y el suplente de Yeni Berenice para no accionar, porque siempre, aunque les pongan las pruebas encima del escritorio, ambos voltean la cara y miran para otro lado.-

  2. A la gente de Islandia (huyy, dónde queda eso?) les llegó la información y renunció su Primer Ministro. En España (éste sí queda más cerca) renunció el Ministro de Industria. Pero a Rep.Dom. no ha llegado la información que se solicitó. Han de haberla enviado con algún discapacitado físico que la traería caminando. Se le ve el refajo y lo que está abajo al Señor Procurador. Qué timbales!!!

  3. A la verdad que este Señor es un CHARLATAN !!!!!!!!
    Todos los datos de las personas con cuentas Off-Shore les fueron entregados al Ministerio De Justicia, Al DNI y al Ministerio De Defensa hace mas de dos meses….
    Lo que pasa que en la lista hay unos nombres de “Ricos De Familia” que no se pueden tocar en nuestro pais….
    Juan Martinez
    Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.