La respuesta de Laura Castellanos ante los ataques por foto lactando

5

Santo Domingo, República Dominicana. Laura Castellanos dio su respuesta, a raíz de la difusión en sus redes sociales en la que se ve lactando a sus mellizos, surgieron una serie de críticas en las que se llegó a calificar de “Destape” la promoción a favor de la lactancia que hizo.

En un artículo publicado por la periodista “Astri Yeral” de Elperiodico.com.do, se pedía a Laura Castellanos “Medir sus pasos” porque vive en la República Dominicana y que “Esas cosas” en lugar de ayudar perjudican, ademas de resaltar que semejante acción derriba cualquier muro de privacidad y se expone así como otras figuras a situaciones inimaginables.

Laura responde

Esta fue la respuesta que dio Laura Castellanos en su cuenta de Instagram (Laura_Castellanos): “Curiosamente, hoy he pasado el día viendo discusiones en torno a mi “destape”. Así interpretó alguien mis posteos de fotografías amamantando a mis hijos Leticia y Rodolfo.

Yo creo que los destapes aquí son otros: El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan.

Pero como todo en la vida, las sombras ceden ante la luz. Hoy también ha ocurrido el “destape” de decenas y decenas de madres que han llenado nuestras redes de hermosas imágenes amamantando a sus hijos, orgullosas de su maternidad y de su decisión y esfuerzo de lactar. Mujeres hermosas, fuertes, valientes y dispuestas a ser ejemplos vivos de la experiencia de lactar.

Nota relacionada: Foto: Comunicadora orgullosa de lactar

Pero también ha sido el destape de miles (sí, MILES!!) de voces que han rechazado categóricamente los planteamientos que dieron origen a esta controversia y que han sumado su voz a favor de la lactancia y su normalización.

Para la periodista que empezó todo esto no tengo rencores ni resentimientos. Sin quererlo, le ha regalado a la lactancia su mejor día en mucho tiempo. Así que gracias!! El tema de la lactancia hoy resonó en República Dominicana de una forma en que ninguna campaña lo hubiera logrado.

Les aseguro que seguiremos haciendo que resuene… Y sobretodo GRACIAS mi familia, a los tantos amigos, colegas, seguidores y ciudadanos que con sus palabras de apoyo convirtieron una crítica intolerante en un inmenso mensaje de aceptación y amor. #AlimentodeAmor #lactaresnormal #lactaresamar #lactanciaexclusiva #TetaPower”

En este link pueden ver las fotos y reacciones de las otras comunicadoras que le respaldaronbit.ly/1YOvA07

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Pero y en donde carajo está la cabeza de esa persona , esa es una foto llena de amor con un gran mensaje , en un país lleno de ignorancia informativa , donde la ropa o el carro que se compre cualquier chapiadora con micrófono se convierte en noticia , la foto de esta comunicadora amamantando sus hijos , es como un soplo de aire fresco .

  2. Lamentablemente tengo que decir que aunque soy ciudadano americano, sigo siendo de corazon Dominicano. Cuantas ignorancia hay en nuestro pais Republica Dominicana. Llamandole detape a tan especial ocacion. Detape es lo que hay a cada dia en nuestro programas de variedades de los programas de televicion y nadie dice nada al respecto.

  3. PREGUNTA quien es Astri Yeral, l busco en Google y me sale Laura, llame al periódico y no la conocen, debe ella aprovechar su metía de pata y publicar su foto para saber quien es esa burra.

Participa en el debate, deja un comentario.