Prince no dejó testamento, dice su hermana a la corte

0

Washington. El legendario músico Prince, quien falleció el jueves pasado, no dejó un testamento, informó este martes su hermana a un tribunal, para solicitar que se designe a un administrador especial para asumir la sucesión de los numerosos bienes.

“No tengo conocimiento de la existencia de un testamento, y no tengo razones para creer que haya dejado documentos sucesorios de cualquier tipo”, señaló Tyka Nelson en una carta a un tribunal de Minesota.

Prince exitos

Prince falleció súbitamente el jueves a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte.

Aunque se realizó una autopsia de su cuerpo antes de su incineración, el sábado pasado, las autoridades no harán públicos los datos hasta dentro de varias semanas.

Tyka Nelson es la única familiar directa conocida de Prince. El músico se casó dos veces, pero los dos matrimonios terminaron en divorcios. Su único hijo falleció poco después de nacer a causa de una enfermedad genética (síndrome de Pfeiffer).

Sus padres tampoco están vivos, pero Prince tenía cinco hermanastras que estaban consideradas como herederas.

En su carta, Nelson pidió a la corte distrital que designe a la empresa legal Bremer Trust como administradora de la sucesión de Prince.

De acuerdo con Nelson, Bremer Bank, ligada al bufete de abogados, ofreció servicios financieros a Prince durante varios años.

No se conoce en detalle el tamaño de la fortuna del artista, pero se estima que alcanza al menos a unos 27 millones de dólares.

Tener el control de Paisley Park no es solo una cuestión económica: Prince era conocido por mantener bajo llave, desde hace décadas, una reserva de canciones inéditas, aunque el futuro de esas obras es desconocido, ya que el artista mantenía un férreo control sobre sus lanzamientos.

La cumbre comercial de Prince fue durante la década de 1980, cuando se publicó la banda sonora de “Purple Rain”, considerada uno de los mejores álbumes de la historia.

Prince solo apareció en una ocasión en la lista de la revista Forbes de las 100 personalidades más poderosas desde que comenzó a publicarse la clasificación, el 1999.

Fue en 2005, cuando Forbes calculaba que Prince había ganado 49,7 millones de dólares el año anterior gracias a la venta de 1,4 millones de entradas para su gira “Musicology”.

Además de su propiedad de Paisley Park, se cree que Prince poseía una serie de propiedades en Minesota, algunas de ellas sorprendentemente modestas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.