Piden investigar a un general por la muerte de este joven en Alma Rosa

9

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la gineco-obstetra Josefina Jacobo pidieron a la Policía que investigue a un general del Ejército por el homicidio la madrugada del jueves del médico Orlando de la Rosa Jacobo.

Manuel María Mercedes, presidente dela CNDH, y la doctora Josefina Jacobo, madre de Orlando, dijeron al periódico El Caribe que éste fue ultimado de al menos un disparo en el costado derecho cuando se encontraba hablado por teléfono con su exnovia Ginett Marte a la puerta del residencial Miní, en la calle club de Leones esquina 23, en Alma Rosa II, lugar donde reside el general Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la mujer, que también vive en el lugar.

Orlando

La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, visitadora médico, tenían una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en octubre pasado, y en la ocasión el general Gonell Regalado lo mandó a apresar por un mes en la base aérea de San Isidro, ya que el occiso era asimilado a esa rama militar y estaba terminando el postgrado de Ginecología en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

De acuerdo con la doctora Jacobo, fruto de la relación tormentosa de Orlando y Ginnet, el general Gonell había amenazado de muerte a su hijo en varias ocasiones. Dijo que general de brigada Estanislao Gonell Regalado es jefe de la comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que en enero de este año su hijo se fue a Venezuela a hacer la sub-especialidad de Laparoscopía, y que el sábado 14 regresó al país a ultimar los detalles de un congreso internacional que se efectuará este fin de semana en el hotel Barceló ( antiguo Lina).

“En la noche él estuvo compartiendo con algunos familiares y amigos en Kantabar, y después de las 2:00 de la madrugada el salió para la casa de Ginett; estaba hablando con ella por el celular cuando le dispararon. Él se montó en el carro para escapar de ahí, pero chocó y murió en el lugar”, contó la doctora Jacobo.

Observó que su hijo tenía su reloj, teléfono celular, un guillo y dos mil pesos en efectivo y que el vehículo no fue vandalizado, por lo que descartan que su muerte haya sido fruto de la delincuencia.

“Pedimos a la Policía Nacional, que tiene todas las pertenencias del doctor Orlando de la Rosa Jacobo, así como un casquillo de bala, que investiguen al general Estanislao Gonell Regalado, ya que él lo había amenazado en varias ocasiones, y el cuerpo no tiene signos de forcejeos o violencia”, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Eso es lo que dan las amenazas. Aunque quizás no haya sido realmente él que lo mató, se le pegó a él, ¿por qué? porque se dio a la tarea de amenazarlo. Si ud. tiene una diferencia con alguien, no se ponga de palomo y loco viejo a amenazar a esa persona, que el día que le pase algo; al primero que van a salir a buscar las autoridades es a ud. Ahora está bueno de que lo suspendan del cargo y lo tranquen como un perro, por palomo y loco viejo. Pariguayo, la mordiste en ésta vuelta.

  2. Esos generales son un delincuentes que amparados en su rangos hacen d iablura como está. ESE poder es tan poderoso que el corrupto pusilánime de Leonel Fernández no quizo poner en retiro a unos militares complicados en asuntos de drogas y corrupción porque su mandato podía correr peligro.Como dijo un experto en seguridad a la Policía y las Fuerzas Armadas hay que desintegrarla por completo.

Participa en el debate, deja un comentario.