Twitter anunció el martes la flexibilización de su clásico límite de 140 caracteres, con lo que sus usuarios podrán añadir vínculos, adjuntos y otros elementos en sus tuits sin preocuparse por la extensión.

De esta manera, los nombres en las respuestas, y adjuntos como fotos, videos y encuestas no entrarán en el límite de caracteres.



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«En la pasada década, el tuit evolucionó de un simple mensaje de 140 caracteres a un rico lienzo para la expresión creativa de fotos, videos, hashtags, Vines y mucho más», escribió Todd Sherman, jefe de producto de Twitter.

Sherman añadió que los cambios se producirán en «los próximos meses» y que los desarrolladores socios tendrán las herramientas para habilitar los cambios en los sitios que usen Twitter.



La medida se produce en momentos en que los esfuerzos para la compañía para sumar más usuarios no dan resultados, abriendo incógnitas sobre sus tendencias de crecimiento.

El número de usuarios activos mensuales de la red social es de 310 millones, 3% más que hace un año pero apenas un poco más que los 305 millones del trimestre pasado.