Meteorología anuncia lluvias con ráfagas de viento para el fin de semana

0

Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo el dominio de dos vaguadas, una en superficie sobre el Canal del Viento y la otra en altura sobre la región oriental de Cuba, ambas interactúan para producir gran contenido de humedad e inestabilidad. Aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento estarán ocurriendo en varias regiones de la geografía nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Espaillat.

Vaguadas

La ONAMET indica que los modelos numéricos de predicción son consistentes en mostrar hoy y mañana valores significativos de lluvias, dispersados en varios puntos de las regiones suroeste, noroeste, norte y cordillera Central. Para el domingo, se observa un incremento considerable de las precipitaciones y estarán distribuidas en la mayor parte de la geográfica nacional, debido a la aproximación de una onda tropical que para el día de hoy estará penetrando el arco de las Antillas Menores.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Puerto Plata, La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata.

Por otra parte el organismo que monitorea los fenómenos meteorológicos se mantiene vigilando  un área de disturbio tropical asociada a un sistema de baja presión se ubica entre Bermuda y Las Bahamas con una probabilidad alta de un 80% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. De desarrollarse como Ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.