Asaltan pasajeros guagua en la capital

5

Dos asaltantes a punta de pistolas atracaron esta mañana a los pasajeros de un minibús en la capital, a plena luz del día, a quienes despojaron de carteras, celulares, anillos y otros objetos de valores.

El atraco ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando los ocupantes del minibús, cinco mujeres y tres hombres, se dirigían a sus centros de trabajos, quienes creen que los asaltantes tomaron la ruta como pasajeros en el mismo control de guaguas en la calle 27 con 12, en el ensanche Espaillat.

Entre las cinco mujeres atracadas figura la empleada de El Nacional, Juana de la Cruz Guillén, del Departamento de Archivo Fotográfico, quien explicó que tras cometer el hecho los asaltantes eran esperados por un tercero en un motor de alto cilindraje. De la Cruz, y la mayoría de los asaltados, denunció el atraco en el destacamento de Gualey, debido a que además de sus pertenencias de valores, también se llevaron documentos personales.

La ruta 29, cubre desde ensanche Espaillat hasta Ciudad Nueva, salió del control de guaguas y al llegar a la calle 10 (Mutualismo) con avenida Nicolás de Ovando los pistoleros hicieron abordaron la guagua como pasajeros y ya dentro informaron a los ocupantes que se trataba de un asalto.

Con regularidad, en los últimos tres años, las guaguas de esa han sido saltadas con frecuencia y sus pasajeros despojados de dinero, prendas, celulares y carteras, en algunos casos, los delincuentes se detienen en Villa María y se pierden entre los callejones de ese barrio, o en Gualey donde son rescatados por motociclistas cómplices. Desde el 2010 los transportistas vienen denunciando estos asaltos a los vehículos del transporte de pasajeros.

La empleada de El Nacional explicó que el chofer del minibús intentó mantener la marcha, acelerando el vehículo, pero se detuvo ante la amenaza de los asaltantes de que lo matarían.

“Uno se ubicó apuntando con su pistola al chofer, delante de la guagua, y el otro en la parte trasera, tuvimos miedo, fue un momento difícil”, aseguró de la Cruz Guillén. Dijo que los asaltantes eran jóvenes de unos 25 a 30 años de edad.

Muchos de asaltos a pasajeros de minibuses en barrios de la capital y de la provincia de Santo Domingo no son denunciados por la frecuencia con la que ocurren. Sin embargo, muchos casos de atracos son grabados y se convierten en virus en las redes sociales, sembrando de pánico a la población.

Los hechos de raterías y asaltos a manos armada se incrementan en barrios y calles del país, Otros asaltos anteriores ocurrieron a pasajeros de minibuses de la capital hacia San Cristóbal.

Denuncias

A finales del año pasado, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, había denunció al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, la cantidad de atracos que han sido objeto autobuses de ese sindicato en los últimos meses.

UN PUNTE

Otro asalto

La semana pasada se hizo viral en las redes sociales un video sobre un asalto de que fueron víctimas los pasajeros de minibus, en la avenida Las Américas con calle Venezuela. Dos asaltantes penetran al bus, mientras otros dos lo intercepta.

Fuente: ElNacional.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

    • Ellos hacen barrabasadas como ésta de vez en cuando. Ellos mismos lo publicaron por aquí hace un par de semanas…pero, la intención es lo que cuenta!

  1. Al Parecer esta pais ya no le importa a nadie que la paz y la armonia y el buen convivir se mantega. y la mejor respuesta esta ahi danilo presidente por 4 mas de de
    lincuencia, hambre, y desorden.

Participa en el debate, deja un comentario.