Hombre que difundió falsa noticia de atraco en la UNPHU pide perdón

7

Santo Domingo, República Dominicana. El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, recibió en su despacho la visita del señor Pedro Marcos Raful, quien declaró que visitó voluntariamente la universidad para disculparse por la publicación que hizo ayer jueves 9 de junio, donde comentó un rumor de que había ocurrido un atraco a un aula en la UNPHU.

El señor Pedro Marcos Raful dijo: “He cometido un error en publicar en mis redes un rumor que no estaba bien sustentado. Las redes son una herramienta peligrosa en la cual hay que pensar bien antes de publicar cualquier información”.

Expresó su pesar porque el comentario que se difundiera fue el donde decía que había ocurrido el hecho y no el que comentaba que había investigado bien y que desmentía el primero.

Marcos Raful

Nota relacionada: La UNPHU aclara que en su recinto no han atracado estudiantes

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. No entiendo que ganan las autoridades de la Unphu con negar esto, en la noticia del canal 11 entrevistaron un joven de los asaltados, el profesor no quiere hablar por su seguridad supuestamente, los atracos en las diferentes salidas de esa universidad es el diario vivir, lo que tienen es que trabajar mas en la seguridad de la universidad y dejarse de estar negando las cosas.

    • No creo que esto haya sido una estupidez, al contrario, esto fue una acción responsable y de valentía, pues reconoció que había incurrido en un error al publicar algo sin verificar la veracidad de los hechos. Este mundo necesita más personas como él.

      Que sirva esto de experiencia para todos.

      • Lamentablemente en el mundo que vivimos no todos piensan como usted…….la situacion es que ahora esto puede crear el efecto de duda cuando ocurra algo que sea real.

        No se puede tener tanta hambre con ser el primero en la noticia.

Participa en el debate, deja un comentario.