Fundación Popular presenta libro “Pacto con las Aguas”

0

Santo Domingo. La Fundación Popular, Inc., entidad fundacional de carácter corporativo del Grupo Popular, dedicada al aporte de soluciones en torno a los grandes temas que afronta la nación, presentó el libro “Pacto con las aguas”, un obra de la autoría de la fotógrafa Miriam Calzada, que a través de sus páginas hace un llamado en favor de la sostenibilidad medioambiental y de la conservación de los recursos naturales, especialmente del recurso agua.

La artista Miriam Calzada hizo entrega del primer ejemplar de “Pacto con las aguas” al presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón. Le acompaña en el extremo derecho, el historiador Frank Moya Pons, quien presentó la obra.
La artista Miriam Calzada hizo entrega del primer ejemplar de “Pacto con las aguas” al presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón. Le acompaña en el extremo derecho, el historiador Frank Moya Pons, quien presentó la obra.

A través de 350 imágenes de gran belleza, la obra recorre hermosos rincones de la geografía dominicana, invitándonos a un paseo por las principales cuencas hidrográficas del país, al tiempo que lanza un mensaje comprometido sobre la problemática mundial ante la escasez del agua, consecuencia del cambio climático y que resulta más acusada en un territorio insular como es la República Dominicana.

“Me gustaría despertar en mis contemporáneos la conciencia y el conocimiento sobre este tema, objeto hoy día de preocupación de la humanidad responsable en el planeta”, manifestó la artista en sus palabras. Miriam Calzada es también la autora del libro “Pacto con la tierra”, precursor de esta nueva publicación, editado en 2006 por el Banco Popular.

La artista hizo entrega del primer ejemplar de “Pacto con las aguas” al presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, quien también refrendó el llamado de este libro, al indicar que la conservación del agua y su adecuado uso constituyen uno de los más relevantes desafíos de la sociedad contemporánea: “Debemos reflexionar sobre la necesidad de cambiar nuestros patrones de consumo, porque son evidentes las consecuencias que sobre el planeta está generando el cambio climático. Somos responsables de implementar estrategias sostenibles y soluciones racionales para la preservación de los recursos naturales de nuestro país, para las actuales y las futuras generaciones”, dijo.

Cultura organizacional orientada al desarrollo sostenible

El señor Grullón recordó, asimismo, que una parte fundamental de la actuación socialmente responsable del Grupo Popular y sus filiales se orienta a la sostenibilidad medioambiental.

Así, entre muchas iniciativas, la organización financiera sustenta desde hace años programas de reforestación en Plan Sierra y en otras zonas del país, habiendo contribuido a crear más de 20 nuevos bosques; tiene la mayor red de oficinas bancarias fotovoltaicas, lo que convierte al Popular en la institución líder en generación de energía limpia para autoconsumo; apoya la construcción de hidroeléctricas y acueductos comunitarios que llevan energía sostenible, agua potable y condiciones de vida digna a comunidades desfavorecidas; y crea conciencia en la población escolar con programas educativos como ¡Soy ecoeficiente! y Ahorrar nos hace bien.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.