La Policía detecta fuga superior a $1,000 millones de pesos

6

Santo Domingo, República Dominicana. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló que detectó una fuga de más de mil millones de pesos en combustibles y otros gastos a lo interno de la entidad que dirige.

Peguero Paredes

Peguero Paredes anunció al periódico El Día  que con el ahorro de esos recursos se aumentará el salario de los agentes policiales.

Sin embargo, al hablar recientemente frente a la Sociedad Dominicana de Diarios, el jefe policial no especificó si hay personas investigadas por estas distorsiones millonarias.

Aseguró al periodista Starlin Taveras que tras establecer varios controles de lugar, solo en combustibles la institución del orden se está ahorrando 50 millones de pesos mensuales, sin disminuir la asignación que requieren las patrullas para realizar sus labores.

Esto supone un ahorro anual de RD$600 millones, que unido a otros gastos superfluos llegarían a RD$1,200 millones anualmente, estimó Peguero Paredes.

“El combustible se vendía como si fuera arroz”, denunció, para poner en evidencia las distorsiones con la distribución de estos carburantes.

Controles

Ante esto especificó que se prohibió que en las estaciones que pertenecen a la Policía sean abastecidos de combustibles vehículos privados, para evitar el dispendio.

Así mismo, aseguró que se eliminó el uso de tiques para el abastecimiento de combustibles, una modalidad ancestral en la Policía.

Por años muchos propietarios de vehículos ajenos a la entidad del orden se han beneficiado de estas irregularidades utilizando tiques de combustibles que les regalan altos mandos militares por amiguismo.

Beneficiados

Con estos ahorros Peguero Paredes adelantó que han iniciado los reajustes de lugar, aumentando RD$50 mil en incentivo a los encargados de 64 departamentos a nivel nacional que tiene la uniformada.

“Es decir, que un coronel en un departamento devenga por encima de los 60 mil pesos mensuales”, indicó, mientras hablaba a directores de medios.

Además, el alto oficial dijo que tras un estudio realizado por la Oficina de Planificación Estratégica se tiene la propuesta de incrementar entre RD$10 y RD$15 mil pesos a los “policías que trabajan”.

Por otra lado, el jefe de la uniformada especificó que aparte de los 15 mil agentes que están patrullando en las calles, un porcentaje importante también se encuentra prestando servicios en otras instituciones del Estado.

Puso de ejemplo la Dirección Nacional de Control de Drogas, delegaciones diplomáticas y otras entidades.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Todos los jefes de Policía que han pasado por la jefatura salen millonario porque la misma es una estructura mafiosa solo para beneficiar a la alta cúpula y por eso es que se oponen renuentemente a la reforma de esa institución para mantener el desorden que los beneficia.

  2. Y que hacemos ahora con usted general?

    Le entregamos una placa de reconocimiento y una capa de superheroe por haber hecho PARCIALMENTE el trabajo que le corresponde?

    Danilo deberia estar molesto con esa informacion y ambos Danilo y usted deberian meter mucha gente presa por malversacion de fondos pero no, no cumpliran con su deber, pero seguiran con el sindrome del superheroe, ,”descubrir” cosas que estan mal hechas pero no cumplir con y deber y meter preso a los culpables.

    Ayer lei de un hospital en el que un grupo de personas rompieron equipos en la sala de emergencias, un grupo de borrachos vandalisaron y rompieron de todo. La directora de este hospital hizo la “denuncia” y dijo que SI SE REPETIA” Se iban a ver obligados a tomar accion judicial, pero que cachaza la de esa directora..SI SE REPETIA, y acaso no es deber de ella inmediatamente someterlos a la justicia, a ella se le paga para eso, esos equipos no son propiedad de ella para estar dando “chances” pero nada asi es este pais donde los que estan supuestos a resolver los problemas para lo unico que sirven es para hacer denuncias como el organismo estatal de defensa al consumidor que es experto en denunciar y no actuar.

  3. Se descubrio ese monto “desde que parte?,culpables?” ,o solo diran “cuenta nueva y pasarle una manito de gato al problema?”.
    Esta dificil en cualquier estamento ,Pero y los culpables minimo a la chirola.
    Y que ahora, o solo se les rompera la ropita a los de abajo? ,esto es en contubernio con los mas grandecitos y los mas chiquitos tambien .

Participa en el debate, deja un comentario.