Senador propone eliminar subsidios a ricos y a pobres, y cerrar 20 entidades estatales

8

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 4.57.34 p.m.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, abogó este martes porque el país se aboque a la discusión de un pacto fiscal que conduzca a una reducción drástica de la evasión y los millonarios subsidios gubernamentales, así como de la burocracia y la corrupción pública y privada.

“Bajar evasión, cero subsidios, reducir exenciones y aumentar salarios a los trabajadores y empleados”, son algunos de los objetivos centrales que según el legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben alcanzarse a través de esta iniciativa.

Vargas sostuvo que hay sindicatos que reciben hasta 50 mil galones de combustibles subsidiados.

“Le asignan a personas y empresas miles de galones subsidiados. Y esa es una aberración. Eliminemos todo eso sin ver a quien. Hablemos de equidad en sentido general, quitárselo a ricos y pobres”, manifestó.

Sostuvo que “si queremos arreglar la casa tenemos que mojarnos todos”.

“La producción agropecuaria siempre necesitará incentivos, pero dirigidos”, dijo el legislador, al puntualizar que los subsidios “deben seguir para apoyar al productor, para crear empleos de calidad y para aliviar la carga frente a los vencimientos de los plazos del DR-Cafta (Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica)”.

El senador y comunicador considera que ha llegado el momento de eliminar por lo menos 20 instituciones del gobierno que son una carga. “Hay que reducir burocracia y ser efectivo en la transparencia y la lucha contra la corrupción, pública y privada”, añadió.

En el ámbito del tránsito y las seguridad, favorece una ley de tránsito “que obligue a tomar el control de las calles y de las carreteras”, con tarifas respetables y multas reales.

“Hay que crear una Policía operando en renglones diferentes. Pero para eso hay que definir el status del policía. Tiene que tener un salario de por lo menos 250 dólares, para comenzar. Y tiene que existir la policía de carretera, la policía delictual, la policía de tránsito urbano, desapareciendo la Amet (Autoridad Metropolitana de Trasporte”, expresó.

Asimismo, estima que el narcotráfico se les ha ido de las manos a las autoridades, por lo que se requiere de un control efectivo y real de este flagelo.

Plantea, en este orden, que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) debe ser parte del esfuerzo policial, al tiempo que se deben buscar a las personas “más idóneas para frenar” las actividades del narcotráfico.

“La justicia tiene que operar, para que impere la ley y el orden. Donde no hay respeto desaparece la disciplina. Pongamos funcionarios que inspiren respeto, y démosle poder para actuar y eliminemos los peajes cotidianos”, manifestó Vargas.

Fuente: Acento.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. A ricos y a pobres los subsidios verdad? Porque no solo a los ricos que ganan sueldazos? Nooo, a los pobres también para no calentarse con la elite, que por cierto bastante elitistas que son los peledeistas.
    Después joden a los pobres con ese cuento; y como sabemos que no les siguen dando sus privilegios y exenciones a los compañeritos de la alta que aportan mucho a la campaña…

  2. Las palabras se las lleva el viento , pero las acciones quedan, dejen de hablar basura y hagan, asi no tendran que tratar de convencer a nadie por los hechos hablarian por si solosy hasta ahora los hechos lo unico que dicen que son una partida de corruptos, por no llamarlos ladrones!!! creo que es asi que se les llama a quien toma lo que no le pertece..

    • DE LA ABUNDACIA DE CORAZON HABLA LA BOCA
      Y TODO LADRON JUZGA POR SU CONDICION
      LO QUE EL NO SABA QUE ESTE PAIS ESTA PODRIDO DE LA CABEZA HASTA LOS PIES
      Y HAY QUE COMEZA
      Y RECUERDE QUE UN SENADOR POR SI SOLO NO REALIZA NADA

  3. Amables foristas, alguno me puede decir, porque traté y no pude, dónde encontrar información sobre si el Senador Vargas recibe el oprobioso subsidio llamado “barrilito”?

    Es mi opinión que si Senador está percibiendo esos recursos que no son más que otro modo disfrazado de agenciarse fondos públicos, no debería propugnar por “igualdad”.

  4. Y ,cuantos “estan el la Camara alta y baja “,que salen los sueldos del dinero del los que pagan los impuestos (pero que es una cuenta que manejan esos “ediles y demas…diputados y Senadores …”.
    o Diria el que no tienen ninguno bajo su tutela “bancada=grupo parlamentario, y otros estamentos ?”.
    Estaria bien que se empiece a quitar cada botella y sus “regalitos “.
    Porque solo preguntare:
    En cada azaroso hace años se les regalaba hasta una laptop,silla y todo comida en el resturante,su carros y arreglos y si sigo no acabo, me dira que todo eso se eliminaria?
    Y que de cada extension de sus mandatos y cuando salgan que se les dejara con el minimo de sueldo y de Seguro y al momento de salir de esto estaran con una pension social normalita o que?.
    Si no nos firman ni dan una carta abierta donde dicen cuanto y con llegaron y como se van.
    Mejor dejame irme a beber agua ,y sigo escuchando algo de musica. Ya que esa Nota no me convence su nota, no señor no le hago caso es “buchipluma no mas.”

Participa en el debate, deja un comentario.