Danilo Medina sale mañana para Cuba

0

Santo Domingo, República Dominicana. En su condición de presidente pro témpore de la CELAC, el presidente Danilo Medina será testigo del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país.

Danilo Medina viajando

El jefe de Estado dominicano partirá a primeras horas de la mañana de este jueves desde la Base Aérea de San Isidro hacia La Habana, Cuba, donde se anunciará el alto al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En un comunicado conjunto, las delegaciones del gobierno colombiano y de las FARC–EP informaron que han llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la dejación de las armas y las garantías de seguridad.

Asimismo, la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

Otros líderes regionales y mundiales que se darán cita al histórico acontecimiento
Junto al presidente Danilo Medina, otros líderes regionales y mundiales serán testigos del importante acontecimiento.

El evento estará encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el presidente Raúl Castro; y por Noruega, el canciller Borge Brende.

También estarán en representación de los países acompañantes, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ceremonia contará además con la presencia, como invitado especial, del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Del mismo modo, asistirán el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Los acuerdos se darán a conocer mañana al mediodía en el salón de protocolo de El Laguito.

Indica una nota de la Presidencia de la República que el presidente Danilo Medina llegará a la capital cubana con la más alta popularidad entre sus homólogos que se darán cita al importante acontecimiento.

Igualmente, electo nueva vez por el pueblo dominicano con el porcentaje más elevado obtenido en la historia electoral de la República Dominicana.

Al jefe de Estado dominicano lo acompañará una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro y José Ramón Peralta, respectivamente.

Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Se tiene previsto que el jefe de Estado dominicano regrese mañana mismo en horas de la tarde.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.