Entre orina, sudor y locación cerca del ano, es más que obvio que la vagina necesita atenciones y cuidados regulares.

Sin mencionar que necesita una visita al médico mínimo una vez al año. Y tú, ¿has estado cuidando de tu zona íntima? ElNuevoDia y ElDiarioNY nos dicen algo sobre esa zona.

Resequedad o irritación vaginal

La resequedad o irritación vaginal puede ser señal de una vagina no saludable, especialmente cerca de la menopausia, la cual crea tales síntomas, tanto dentro, como fuera de ella. Esto, además de que es súper incómodo, puede provocar dolor durante el sexo.

Mal olor

Una vagina sana tiene su propia fragancia, pero ¿cómo puedes identificar si es una saludable o no? Cuando hay mal olor con flujo transparente puede ser señal de infección. Un olor fuerte con flujo verde puede ser culpa de una enfermedad de transmisión sexual. En teoría, tu vagina no debería desprender un olor predominante.

Si tiene un flujo con una coloración amarillenta o blanca, puede que tengas una infección. Ésta sucede por culpa de un hongo y puede ser tratada con antibióticos. Para evitarlas, toma agua, come yogur y límpiate bien.

Ardor al orinar

Ésta puede ser señal de una infección urinaria, y usualmente es causada por sexo. Es común, pero sólo puede ser tratada por un médico.

Inhabilidad de meter tampones

El sexo con dolor usualmente es un problema psicológico, pero en raras ocasiones puede ser culpa de un himen imperforable, el cual puede ser tratado con cirugía y diagnosticado por un ginecólogo.

Sangrado irregular

Si el sangrado o manchas de sangre ocurren cuando no estás menstruando, puede ser un desequilibrio hormonal ocasionado por métodos anticonceptivos, estrés o cambios drásticos de peso. Sin embargo, el sangrado después del sexo puede ser señal de cáncer cervical y eso sí es grave.

Infecciones vaginales constantes

Mujer relax

Si tu vagina parece estar enojada todo el tiempo y sufre de infección, tras infección, tras infección, tal vez necesite un break. A veces, esa será su forma de decirte que no es feliz con la forma en que la estás tratando. Quizá estás en una relación infeliz o tú no estás feliz contigo misma. Ponle pausa a tu vida y piensa bien las cosas; come bien, relájate y reflexiona.