López Rodríguez continúa como cardenal hasta que descanse en paz

0

Santo Domingo, República Dominicana. El nuncio apostólico del Papa Francisco en el país, monseñor Jude Thaddeus Okolo, aclaró este lunes que el cardenal continúa siendo Nicolás de Jesús López Rodríguez “hasta el día último de su vida” y que el Cardenalato no tiene nada que ver con el arzobispado.

Cardenal

Asimismo, informó que el nuevo Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, designado por el Papa, es el Monseñor Francisco Ozoria Acosta, de la diócesis de San Pedro de Macorís, y tomará posesión el próximo 4 de septiembre.

Indicó que el Papa Francisco ha querido que durante los dos meses que faltan para la investidura de Ozoria Acosta, el cardenal sea también “Administrador Apostólico”, una especialidad dentro de la Iglesia Católica en el país que el culminará el 4 de septiembre.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Nicolás de Jesús López Rodríguez sólo como arzobispo, porque el cargo de cardenal es vitalicio en la Iglesia Católica, y lo que ha hecho es designar un nuevo arzobispo metropolitano.

Durante una rueda de prensa para presentar al nuevo arzobispo Ozoria Acosta, éste se comprometió a dar continuidad a la misión de la iglesia mediante un trabajo mancomunado con todos los integrantes de la misma.

La Iglesia Católica en la República Dominicana le da la bienvenida a un nuevo arzobispo después de 35 años.

¿Quién es el nuevo arzobispo?

Francisco Ozoria Acosta nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951, realizó sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua.

Sus estudios secundarios lo realizó en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio , Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.

Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Fue ordenado Sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, Vice-rector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981).

Nombrado párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral; fue también Párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana.

En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990) fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como Formador y Profesor de Teología Pastoral. Desde el 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad (Nagua) y San Francisco de Asís de “El Factor” (Nagua) y de Santiago Apóstol de Arroyo al Medio.

Francisco Osoria, fue obispo el 1 de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, y fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo.

Recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su Diócesis.

Fuente El Nuevo Diario/ Jacqueline Morrobel

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.