Científicos analizan si se puede contagiar el zika por un beso

0

Ya se ha comprobado que la principal vía de trasmisión del virus del zika es la picadura de un mosquito. Pero también se han registrado casos de contagio de madre a feto, y por relaciones sexuales. Si otros fluidos portan el virus… ¿por qué no la saliva que esconde un beso? Qué dicen expertos sobre este creciente temor popular.

besos

Más de 80 millones de bacterias pueden trasladarse de un ser humano a otro, a través de un beso que dure unos 10 segundos.

Pero… ¿qué pasa con los virus? El doctor John Brooks, director del área de Enfermedades Infecciosas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo a la cadena CNN que se sabe que el zika vive en la saliva tanto como vive en la sangre: unos siete días. Es decir que, potencialmente, dijo Brooks, ese contagio podría ocurrir.

Pero los expertos aclaran que para que se registrara ese tipo de contagio, debería existir un contacto prolongado y profundo, un French Kiss, ese beso intenso en donde no sólo están comprometidos los labios sino también la lengua.

La revista The New England Journal of Medicine reportó en su edición del 2 de junio del 2016, un caso de contagio del zika en una pareja, en donde la saliva podría haber jugado un rol importante. Sin embargo, insisten los científicos, no hay que alarmarse.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, resume:

El virus del zika está presente en la saliva.

Pero es altamente improbable que ésta sea una vía de contagio masiva.

¿Puede ocurrir? Sí, puede. Pero los casos registrados serán inusuales y raros.

Fuente Holadocotor.com 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.