Santo Domingo, República Dominicana. La Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el 28 de Julio la lectura integra del fallo de la sentencia del caso del Centro Médico Gascue en contra de Omar Baldomero Contreras Rosario, Edgar Isidro Contreras Rosario, Luz Divina Contreras Rosario y Valentina Rosario de Contreras, quienes están acusado de Abuso de Confianza y falsificación de documentos.

Edgar Contreras



La jueza presidenta Doris Josefina Pujols, expresó que dicha decisión fue dada, porque todavía el dispositivo, no está concluido, por lo que procedió a una prórroga, a los fines de concluir la redacción de la misma.

Se recuerda que la familia Contreras fue condenada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, al pago de dos millones de pesos como compensación de los daños y perjuicios ocasionados a Luis Roberto de Jesús Merejo, Rhina Altagracia Aquino, Ramón Antonio Valentín Bretón y Osvaldo Antonio Domínguez Salcedo, dividido en 500 mil pesos para cada uno.



Así mismo el Tribunal dispuso que el doctor Contreras Rosario, sus hermanos Omar y Luz Divina Contreras Rosario, así como su madre Valentina Rosario de Contreras deben residir en un domicilio fijo durante dos años y realizar 20 horas de trabajo comunitario, este último mandato no incluye a su madre.

Indica el periódico Domincianoshoy.com que El tribunal dijo que fue un hecho comprobable y más allá de toda duda razonable, que los condenados valiéndose de un acta de asamblea, supuestamente firmado por los querellantes en donde ellos vendían sus acciones a los imputados, procedieron a registrarlo en la Cámara de Comercio de Santo Domingo en donde se hizo efectivo el traspaso.