A Hony Estrella no le gusta que a las mujeres siempre les utilicen de adorno en la TV

12

Santo Domingo, República Dominicana.La actriz y comunicadora Hony Estrella considera que la complejidad de estar en los medios, desde la perspectiva femenina, es que a la mujer se le exige más en la parte física.

Hony , Julio y Mildred

“Nosotras adornamos y eso no está mal, lo malo es que simplemente se nos tome como adorno… pero peor aún es cuando tú como mujer aceptas ser simplemente un adorno”, expresó.

La presentadora de televisión destacó que es por eso es que la mujer inteligente envejece y no tiene ningún problema, pero, entiende que la mujer que no tiene nada en el cerebro, una vez que pase el momento de lo físico, hasta ahí llega su carrera en los medios.

Dijo que es complejo ser mujer en un medio como la televisión porque “de por sí vivimos en un país eminentemente machista, el medio también lo es. El hombre no tiene que mostrar nada, puede ser buen animador o comentarista, solo tiene que tener capacidad”.

Entrevistada en el programa Encuentro Informal que conducen Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot, por Antena 21, la actriz sostuvo que no se puede negar que hay un grupo de jóvenes que ha decidido venderse de otra manera y que utilizan la televisión como un escaparate.

“Es que un vestido que voy a utilizar para ir a una discoteca, yo no me lo voy a poner al mediodía en televisión”, expresó.

Hony Estrella entiende que es necesario que los programas y comunicadores se revisen porque en la actualidad se está enviando un mensaje errado. Se preguntó ¿Las chicas que entran a estudiar comunicación que van a entender? “Bueno si yo no tengo tal cualidad física yo no puedo ser comunicadora”.

Explicó que hay una diferencia entre ser modelo y ser comunicadora, porque para ser modelo se debe tener ciertas medidas y hasta eso está cambiando, pero para ser comunicadora… ¿Qué es lo que tienes que hacer?, ¿Qué es lo que tienes que tener?.

La también locutora y voz comercial, afirmó que hay muchísimas jóvenes con grandes capacidades que dirán “bueno no soy bonita si no me hago una cirugía, si no tengo la nariz así o lo senos así. Si no es de esta forma no voy a llenar los requisitos”.

En ese sentido, Hony Estrella narró que recibió mucho “bullying” en los medios de comunicación, pero no le hacía caso porque se sentía sexi y bonita con sus libras. Una parte de la familia de la comunicadora tiende a engordar, y ella es adicta a la comida, ama comer, pero llegó un momento en que se dijo a sí misma que si seguía en ese ritmo de vida iba a terminar obesa, y fue por eso que decidió hacerse la cirugía bariátrica en el año 2011.

Precisó, que hay que tener personalidad para estar en los medios, y entender que para la mujer siempre va a ser difícil, contrario a lo que sucede con el hombre.

Radio

Hony Estrella manifestó que se siente terrible cuando escucha las formas que se han estado adoptado para expresar algunos términos en la radio, tales como: “etabano”, “habemos”, “ello hay”, “veniano”, ect.

Recordó que en una ocasión el comunicador Jochy Santos decía que la televisión es imagen, y ella dijo que la radio es voz, y que no se explica por qué no se hace la misma exigencia en radio, ¿Por qué todo el mundo entiende que puede entrar?.

Para la locutora la radio está muy cualquierizada, y entiende que no se trata de tener dinero para pagar un espacio y hacer radio, porque hacer radio es otra cosa y el público merece respeto.

“Yo siento que el respeto se está perdiendo por muchísimas razones, no sólo porque no sean profesionales en el área, sino porque no hay una preocupación per se”, lamentó.

Hony Estrella

Ve necesario respetar la profesión, y le molesta que crean que todos los jóvenes son los que han traído esta “chabacanería”. Considera que un locutor puede ser popular sin caer en lo “chacabano”, o ser popular y manejar el humor… pero debe tener una mínima cultura general.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Bueno si eso es lo que vende figura antes que cerebro a donde mas la van a poner… pero no dejemos aquellas que se hacen pasar por Lic. y nunca han pisado una universidad en este país… ja ja ja ja ja…

  2. Las que están de adorno en la televisión es porque se están exibiendo para la venta, no porque se les pague mucho por estar enseñando. Porque en el cabaret de Masa yo no creo que se les pague mucho a esa recua de cuerillines…?

  3. bueno el problema con la televisión Dominicana hoy en día es que los nuevos talentos femeninos eso es lo que ofrecen… primero las enormes nalgas y enormes tetas y luego quieren reconocimiento por su preparación (un curso de oficina en CENTU)

Participa en el debate, deja un comentario.