Hillary suma el apoyo de importante recaudadora republicana

1

Una prominente activista republicana y captadora de fondos anunció que apoyará a la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales estadounidenses y aportará dinero a su campaña para detener a Donald Trump, a quien repudió, calificándolo de peligroso demagogo.

Votaré por Hillary, hablaré con mis amigos republicanos para que la apoyen y donaré a su campaña y trataré de recaudar dinero para ella“, dijoMeg Whitman al cotidiano The New York Times el martes.

La multimillonaria Whitman es presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise y antes ocupó el mismo cargo en eBay. Ella financió sin éxito su propia campaña para ser elegida gobernadora de California en 2010.

Whitman dijo al Times que Trump es un “demagogo deshonesto” y que elegirlo para ocupar la Casa Blanca llevaría a Estados Unidos “por un camino muy peligroso”.

Whitman reafirmó declaraciones formuladas meses atrás en las que comparaba a Trump con Hitler y Mussolini, recordando que con frecuencia los dictadores llegan al poder por medios democráticos.

Meg Whitman

“La historia nos mostró reiteradamente que cuando los demagogos llegan al poder o están cerca de él, generalmente no termina bien”, señaló.

La empresaria reveló que Clinton la había contactado telefónicamente un mes atrás y ahora anunció que está dispuesta incluso a hacer campaña por la exsecretaria de Estado.

Un asistente suyo dijo al Times que la empresaria realizará una donación de “seis dígitos” a la campaña de Clinton.

Whitman fue una de las principales recaudadora de fondos para la campaña presidencial del republicano Mitt Romney en 2012 y dirigió el equipo de finanzas del gobernador de Nueva Jersey, el también republicano Chris Christie este año, hasta que abandonó la carrera a la presidencia.

Cuando Christie apoyó a Trump, Whitman acusó al gobernador de dar “una muestra flagrante de oportunismo político”, recordó el Times.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.