Cubana con diez maridos es acusada de fraude migratorio en EE.UU.

0

Una cubana residente en Florida fue acusada de fraude migratorio por casarse con diez hombres en diez años para facilitar la residencia estadounidense a inmigrantes sin papeles a cambio de dinero, según documentos judiciales.

Yosandra Piedra Vásquez se casó con nueve extranjeros en el sur de Florida y otro en Georgia, entre 2002 y 2012, según determinó un juzgado de acusación del distrito sur del Tribunal Federal de Florida.

El monto de las transacciones no fue especificado en el texto de la inculpación, obtenido el martes por la AFP.

El texto señala a Yoel de Moya Lozada como el coconspirador que trabajó como el enlace para celebrar los matrimonios.

Los acusados intencionalmente se asociaron, conspiraron y acordaron entre ellos y otras personas (…) para celebrar matrimonios fraudulentos“, señala el documento judicial.

El objetivo del fraude era que “los extranjeros no cubanos calificaran fraudulentamente a los beneficios migratorios” que otorga la Ley de Ajuste.

Según esta ley, que alivia la situación migratoria de los exiliados cubanos, un extranjero que contrae nupcias con un cubano obtiene la residencia permanente de una manera más expedita que si se casara con un estadounidense.

“Usar el estatus migratorio por razones fraudulentas, como en este caso, es un crimen serio
“, dijo a la AFP Kathy A. Redman, directora de la región sureste del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). “No toleraremos esta violación a nuestro sistema migratorio”.

eeuu

Los extranjeros que obtuvieron la residencia a través de esta operación no fueron identificados en el texto de la acusación. Tampoco se señala la edad de los acusados.

Ambos enfrentan cargos por conspirar para defraudar al gobierno de Estados Unidos y conspirar para alentar a un extranjero a vivir ilegalmente en el país. Piedra y De Moya pueden ser condenados a una pena máxima de diez años.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.