Barato me lo jayo: Implicados en caso Súper Tucano podrían enfrentar penas de 3 a 10 años

1

Santo Domingo, República Dominicana. Los implicados en el presunto soborno en la compra de los Súper Tucano podrían enfrentar penas de 3 a 10 años de prisión si son encontrados culpables de las imputaciones que les acusan.

Laura

Así lo explicó la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Peralta dijo que las investigaciones en el caso continúan abiertas para determinar las implicaciones de cada uno de las personas señaladas en este caso judicial.

No obstante, indicó que corresponde a una jurisdicción especial la investigación de la supuesta vinculación de legisladores en el escándalo de los Súper Tucano.

Esta semana el juez Alejandro Vargas tomó la decisión de ordenar tres meses como medida de coerción en la cárcel de Najayo al coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, la implementación de grilletes e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, así como presentación periódica los lunes de cada mes.

Leonel Tucanos

Mientras al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, le fue ordenado impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes.

Indica el periódico El Nuevo Diario que la decisión del juez se produjo luego de este escuchar por más de seis horas los pronunciamientos, tanto del Ministerio Público, como los de la parte de la defensa de los acusados.

Los abogados del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez calificaron de débil los argumento de los representantes del Ministerio Público.

La medida contempla que los que resultaron favorecidos tendrán que presentarse cada mes ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. cuanto mal, pero y por que no interrogan y someten a CAnaan Rojas, aaa perdon es que es Senador aaaa no a ese infeliz no, ese es un simple senador, si fuera un coronel ahi si porque los coroneles son los que legislan y aprueban sobornos y acuerdo dentro del congreso, pero un simple senador del pld, no que va que nadie toque ese santo y menos a Reinaldito Pared Perez, a ese nooo ese es intimo del presidente y de leonel a ese otro santo no, el asunto es contra los militares, civiles no militantes dentro del pld, y asi por el estilo asi si justicia contra los cobardes pobres infelices dominicanos, pero contra los senadores negativo, asi es que viva la Rep. Dominicana

  2. Ya estoy convencida de que no ha. Enganado toda la vida el pld. De verdad pense que eran serio son unos delincuentes. Una suma de dinero y ves. Es una burla. Me da rabia por que son una mafia. Vamos todos a politequar para robar. Esos anos pasan rapido y quedamls millonarios

  3. pero y por que no interrogan y someten a CAnaan Rojas, aaa perdon es que es Senador aaaa no a ese infeliz no, ese es un simple senador, si fuera un coronel ahi si porque los coroneles son los que legislan y aprueban sobornos y acuerdo dentro del congreso, pero un simple senador del pld, no que va que nadie toque ese santo y menos a Reinaldito Pared Perez, a ese nooo ese es intimo del presidente y de leonel a ese otro santo no, el asunto es contra los militares, civiles no militantes dentro del pld, y asi por el estilo asi si justicia contra los cobardes pobres infelices dominicanos, pero contra los senadores negativo

Participa en el debate, deja un comentario.