RD termina en la posición 78 en el medallero general

3

Santo Domingo, RD.- Pese a las grandes limitaciones y sacrificios que realizan nuestros atletas la República Dominicana demostró  tiene potencial.

Luisito Pie ganador de medalla de bronce en el taekwondo en los juegos olímpicos salvo el honor de la delegación dominicana que llego a Rio de Janeiro con grandes expectativas de igualar o superar las actuaciones anteriores en estos eventos continentales.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 17.55.31Pie ganó la medalla de bronce de la categoría -58 kilos del taekwondo en la ronda de repechaje al derrotar al español Jesús Tortosa. Considerando que es un evento donde participan más de 200 países, ocupar la posición 78 es un hecho positivo para nuestro país que luce haberse estancando a nivel deportivo con relación a participaciones anteriores.

Se destacaron

A pesar de no alcanzar medallas, las actuaciones de Beatriz Pirón en pesas y Wander Mateo en Judo, quienes estuvieron a punto de alcanzar méritos medalleros, son destacables.

Algunos tuvieron su primera presentación en estos juegos como Luis García, que presentó buenas credenciales. El jovencito fue el mejor de su grupo y terminó entre los diez mejores de más de una veintena de competidores.

Luguelín no lleno las expectativas.

Luguelin no fue ni la sombra de Londres 2012 quien arribo a los juegos como una de las esperanzas del país. Santos se clasifico en las semifinales de los 400 metros planos y a pesar de su esfuerzo quedo descartado para llegar a las finales. Luguelin tendrá en sus próximas competiciones seguir demostrando que pertenece a la élite de esa distancia, informó CDN.

Los demás atletas tuvieron actuaciones modestas y mostraron un gran nivel pero no pudieron cumplir su cometido.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Los que si obtuvieron buenas medallas fueron los funcionarios que hicieron de turistas y se metieron buen dinero en sus cuentas bancarias

Participa en el debate, deja un comentario.