El Ministerio de Educación designó una comisión para investigar las circunstancias de la muerte de una niña de 12 años, quien pereció electrocutada el martes en la escuela semiprivada Mauricio Báez del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Menor electrocutada



El suceso ocurrió a las 12 y media del día, mientras Sunelly Arias, de 12 años de edad, se encontraba en su hora de almuerzo acompañada de otras niñas y, supuestamente, su brazo hizo contacto con un tubo de aluminio electrificado.

Sus parientes y conocidos las describieron como una niña ejemplar, estudiante meritoria y danzarina en la iglesia a las que asistía, donde además participaba en actuaciones de pantomima.



Indica CDN en su portal que la docencia en la escuela Mauricio Báez fue suspendida hasta que se esclarezcan los hechos.Vecinos de la zona aseguraron que esta no ha sido la única muerte en el plantel educativo, y que el pasado jueves en la noche un grupo de adolescentes penetró al centro, y uno de 17 años de edad resultó también electrocutado.

Por este motivo, la madre de la niña, Maiyeris Arias, consideró que fueron negligentes las autoridades de la escuela por no haber suspendido antes la docencia, acusación rechazada por su directora, Carmen García María.Ayer una comisión del Ministerio de Educación hizo un levantamiento en el lugar de los hechos, donde estudian alrededor de 1,600 estudiantes.

Hoy la directora del plantel se quejó de la sobrepoblación en ese y otros centros educativos de la zona inaugurados por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.Una comisión de la distribuidora de electricidad Edeeste también hace las averiguaciones de lugar en el plantel educativo.