Santo Domingo, República Dominicana. Ante la difusión sin precedentes que ha tenido el tema “Por qué te fuiste dulce amor” de la autoría de la merenguera típica Raquel Arias, ha surgido una especie de debate sobre si esta canción debe salir nominada en Premios Soberano 2017.

Raquel Arias

Raquel Arias/ Foto cortesía de nocheanochetv.net

Para saber si existe posibilidad alguna de que este fenómeno radial tenga la el chance de recibir una estatuilla por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quisimos indagar Máximo Jiménez un expresidente de esta institución quien nos indica que los criterios para la elección de “Merengue del año” que es donde pudiera estar nominado el tema de Raquel Arias, establecen que sólo serán nominados los temas del año anterior que hayan trascendido con notable aceptación popular.



“Por qué te fuiste dulce amor” corresponde a una grabación que tiene más de 15 años, pero que ha cobrado notoriedad en este 2016.



No obstante a eso Máximo, quien presidió Acroarte por el período 2011-2013, manifestó a Ensegundos.do que el caso de este tema es especial y aunque los criterios son claros la asamblea puede ponderar una decisión de esa naturaleza.

“Es posible, pero si el comité ejecutivo se acoge los criterios pues naturalmente el tema no es nominable” explicó a Ensegundos.do al ser consultado con relación al tema.

Maximo Jimenez

Mientras tanto, Raquel Arias que ya es una mujer que se entregó a Cristo ha manifestado públicamente que no desea recibir dinero a cambio de presentaciones por interpretar el tema que se ha vuelto viral en las redes sociales, discotecas y propagado por casi todas las emisoras del país.

El tema también  fue grabado por María Díaz y por las Divas By Jiménez.

Por qué te fuiste dulce amor lleva más de 3 millones de reproducciones en Youtube.