Banco BHD León asume con anticipación nuevo período de licencia de maternidad

1

El nuevo período de licencia de maternidad de 14 semanas fue acogido por el Banco BHD León desde el 15 de agosto pasado, prácticamente 6 meses antes de que entre en vigencia en el país, el 9 de febrero de 2017, el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
molina-bhd

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “cuando las empresas asumimos las políticas públicas con responsabilidad y formalidad, estamos favoreciendo la construcción de una sociedad mejor para todos”.

La decisión fue tomada con el objetivo de fortalecer las iniciativas internas que respaldan la construcción de una cultura de equidad y bienestar para las colaboradoras de esta entidad financiera.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, explicó que “con la puesta en marcha de la Estrategia de Género Mujer, nos comprometimos con proporcionar un ambiente laboral flexible, favorable para que las colaboradoras lleven a cabo sus diversos roles, libres de obstáculos para el desarrollo integral de su liderazgo y el alcance de su máximo potencial profesional. Anticipar este beneficio dentro del Programa de Maternidad y Lactancia BHD León hace posible que nuestras colaboradoras puedan disfrutar más y mejor su maternidad en bienestar de ellas mismas y de sus familias”.

El Programa de Maternidad y Lactancia BHD León es una propuesta de valor que el Banco ofrece de manera exclusiva a sus colaboradoras. Consiste en el desarrollo de espacios de educación y apoyo con el objetivo de promover el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores de ambos géneros a través de la realización de charlas instructivas sobre las etapas pre y post natales, la ejecución de cursos de preparación para el parto, el suministro sin costo de medicamentos para la etapa prenatal, el desarrollo de grupos de apoyo, la disposición de salas de lactancia dentro de las oficinas de la entidad y la entrega de extractores de leche materna a todas las colaboradoras en etapa post natal.

“Incluso las colaboradoras que se encuentran actualmente de licencia y las que tenían regreso posterior al 15 de agosto de 2016 pueden hacer uso inmediato de este beneficio que mejora su mundo”, agregó Martha Peralta, vicepresidenta senior de Gestión del Talento del Banco BHD León.

El Banco BHD León es la primera empresa privada en República Dominicana en ejecutar un programa de maternidad y lactancia materna para sus colaboradoras. Este fue un compromiso que asumió la entidad financiera con la puesta en marcha de la Estrategia de Género Mujer, cuyo componente interno desarrolla una cultura de responsabilidad social que implementa prácticas de equidad de género.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Es muy importante este tema, pues favorece tanto a la madre como a la criatura, lo que conlleva un bebe mas saludable con un desarrollo mucho mejor que los bebes que no pueden tener sus madres esas primeras semanas, felicidades a esta iniciativa del Banco, pues aun estan acogiendo lo que sera una ley, todos sabemos que en dominicana pocas empresas aplican politicas que beneficien a sus empleados, !EN HORA BUENA BHD-LEON!

Participa en el debate, deja un comentario.