Obama a los estadounidenses: “Si no van a votar, será un voto para Trump”

0

Barack Obama apeló a los estadounidenses a movilizarse en favor de Hillary Clinton, destacando que no ir a las urnas el 8 de noviembre equivalía a llevar al poder al magnate inmobiliario Donald Trump, que “no tiene las cualidades necesarias” para ser presidente.

“Si no van a votar, será un voto para Trump“, dijo el presidente estadounidense durante una entrevista en el “Steve Harvey Morning Show” difundida este miércoles.

“Si votan por el candidato de un partido que no tiene ninguna posibilidad de triunfar, será un voto para Trump”, agregó, en alusión a Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido de los Verdes).

Algunos partidarios de Bernie Sanders, quien suscitó una espectacular movilización durante las primarias demócratas, en las que perdió ante Hillary Clinton, están tentados a votar a la candidata de los verdes, que defiende ideas firmemente ancladas en la izquierda.

Obama Trump

Todo lo que hemos hecho en ocho años está en juego en esta elección“, afirmó Obama, en un intento de movilizar a quienes votaron por él en dos ocasiones y que en los sondeos muestran poco entusiasmo hacia la exsecretaria de Estado, considerada demasiado calculadora y poco sincera.

“No quiero que se queden en caso pensando que (esta elección) es menos importante que en 2008 y 2012”, agregó el primer presidente negro de la historia estadounidense.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.