Falleció la bebé de Wisin

0

Puerto Rico. A un mes de su nacimiento, la tercera hija del intérprete de música urbana, Wisin, perdió la temprana batalla que enfrentó al padecer de la condición Trisomía 13.

hija-wisin

El anuncio de la partida la dio el propio artista a través de las redes sociales, en las que colgó una fotografía de su esposa, Yomaira Ortiz, asomada desde la cunita que ocupaba la bebé en el área de intensivo donde permanecía recluida.

“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa #victoria te volveré a ver en el cielo. Que dolor tan grande tengo, Dios ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros, pudimos ver a Dios cada día. #Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer”, escribió Wisin, quien ya se había tatuado el nombre de su bebé con la imagen de un ángel.

El matrimonio conoció del padecimiento de su hija en el quinto mes de gestación, cuando los médicos les presentaron el aborto como una alternativa, lo que ellos no consideraron.

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les han esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo”, dijo la madre en una entrevista reciente con el programa “Dando candela” (Telemundo).

“Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, agregó la también madre de Yelena y Dylan.

La relacionista Marivel Ortiz esperaba por una comunicación con el manejador del reguetonero, Paco López, para dar a conocer los detalles que la familia desee comunicar.
Mientras, figuras de distintos ámbitos de inmediato expresaron sus condolencias por la partida de la pequeña Victoria.

¿Qué es la trisomía 13?

Según la Asociación de Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Explican que en los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más, en lugar de los 46 que se supone que tenga cada persona.

Agregan que la trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.

El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.

Fuente Primerahora.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.