Santo Domingo, República Dominicana. Desde ayer circulan por las redes sociales imágenes de una grieta en el asfalto del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, entre las calles Carmen Mendoza y Fernando Defilló.

Las fotos fueron tomadas por Alberto Martínez, editor de Bufeo.do



Aunque el Ministerio de Obras Públicas ha informado hoy a través de distintos representantes en la radio, que supuestamente esto no representa peligro, el arquitecto Raúl de Moya nos hizo una serie de puntualizaciones que deben ser tomadas en cuenta.

De Moya quien posee vasta experiencia en el campo de la arquitectura y la planificación exhortó a las autoridades realizar un estudio para determinar el motivo de la fisura de aproximadamente 2 CM que se extiende por el muro.



El señor Raúl de Moya indica que aparentemente hubo una filtración en la estructura, la cual se acentuó posiblemente a las lluvias generadas por el huracán Matthew. El agua se metió bajo la capa de asfalto produciéndose la grieta que está a la luz de todos.

“La apariencia es que hubo filtración y no se resuelve sellando la grieta, el agua pudo entrar por un filtrante que debe examinarse” contó el planificador a Ensegundos.do.

De Moya recomendó a Obras Públicas realizar las investigaciones de lugar, además de tomar medidas preventivas como el cierre parcial de un carril o colocar conos para que los conductores no hagan más presión a la grieta.

grieta-27

Con relación al trabajo realizado en el paso a desnivel dijo que si la estructura estuviera compacta el agua no penetra.