Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de seis países hermanos. Estos son el Reino de los Países Bajos, Japón, Honduras, India, Polonia y Bélgica.

danilo-y-miguel



La presentación de credenciales tuvo lugar en un solemne acto en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Se trata del embajador Robertus Johannes Hendrikus de Leeuw, de los Países Bajos y Hiroyuki Makiuchi, de Japón. También Claudia Simón, de Honduras y Tsewang Namgyal, de la India.



Igualmente, Agnieszka Fridrychwicz Tekieli, de Polonia y Patrick Van Gheel, de Bélgica.

Junto a Danilo Medina estuvo el canciller, Miguel Vargas Maldonado. También César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual modo, el embajador Pedro Gómez, director de Ceremonial de Estado y Protocolo. Asimismo, Laixa Lizardo Montolío directora del Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.

En el ceremonial se interpretaron los himnos nacionales de cada uno de los países que acreditan nuevos embajadores. Lo propio sucedió con el Himno Nacional dominicano.

Los nuevos embajadores

Robertus Johannes Hendrikus de Leeuw, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de los Países Bajos. Inició su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1974. Ha ocupado varios puestos en ese Ministerio, en La Haya y en misiones diplomáticas en el exterior.

Fue director del Departamento de Patrimonio Inmueble del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1996, cónsul general en Chicago de 2001 al 2005 y ocupó la misma posición en Guangzhou, China de 2005 al 2007. De igual forma, fue cónsul general en Düsseldorf, Alemania del 2007 al 2010, cuando, en octubre, fue designado Director de Regionalización del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Haya. Desde 2012 estuvo como cónsul general en Dubai.

Hiroyuki Makiuchi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón. Ha ocupado numerosas posiciones en su carrera diplomática. En 1980 estuvo en el Ministerio de Asuntos Exteriores; en 2001 fue Primer Secretario de la embajada de Japón en España y para 2003 se desempeñó como Primer Secretario embajada de Japón en Colombia. Posteriormente, en 2005 fue Primer Secretario de la embajada de Japón en Uruguay, fungiendo en la misma posición en Bolivia en 2010.

Fue Director principal adjunto para Asuntos de América Central y el Caribe, división América Latina y el Caribe en 2012 y coordinador Regional Principal para Asuntos de América Latina y el Caribe en 2013.

Claudia Simón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras. Egresada de la Universidad de Florida, con una licenciatura en Administración de Empresas. Tiene experiencia en el sector privado, en la dirección de una empresa de organización de eventos.

Fue asistente de la actual primera dama de Honduras, Ana María Hernández. Colaboró en el desarrollo del programa a favor de la primera infancia. Asimismo, de la lactancia materna.

Tsewang Namgyal, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de La India. Con Postgrado en Economía de la Universidad de Delhi. Se incorporó al Servicio Exterior de su país en 1992, en el que ha ocupando diversos cargos en el exterior y dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores.

De 1994 a 1996 fue Tercer Secretario de la embajada de La India, en El Cairo. Ha servido en posiciones diplomáticas en Túnez, Bruselas, Manila, Singapur y Ottawa. Más reciente, en 2015, fue designado como embajador en Cuba.

Agnieszka Fridrychowicz Tekieli, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Polonia. Estudió en la Universidad de Varsovia, donde cursó un magíster en Relaciones Internacionales. Laboró en la Embajada de Polonia en Madrid. Allí se desempeñó como encargada de negocios a.i.

También en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, donde fungió como consejera-ministro y subdirectora. Esto desde el 2014 hasta al momento de su designación como embajadora de Polonia en República Dominicana.

Patrick Van Gheel, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica. Es licenciado en Derecho. Inició sus funciones en la carrera del Servicio Exterior en 1998.

De 2012 a 2015 fue director del Servicio Política Comercial de la Organización Mundial del Comercio. Esto en el área de Dirección General de Asuntos Europeos. De 2008 a 2012 fue el primer secretario en la Representación Permanente ante la ONU en Ginebra.