NUEVA YORK. El expresidente Leonel Fernández dijo anoche que si se lo piden se postularía para la Presidencia en el 2020, aunque afirmó que es muy temprano para hablar de una posible candidatura suya porque el Gobierno que encabeza Danilo Medina acaba de instalarse.

“Me postularía de nuevo a la Presidencia de la República, porque yo nunca podré negarme a lo que el país pueda desear”, aseguró.



Entrevistado por la reportera dominicana Esperanza Ceballos del canal local de Univisión, Fernández añadió que esperará que los próximos años decidan su destino.

Dijo que lo que debe hacer el PLD en este momento es respaldar la gestión del presidente Danilo Medina.



“Como Partido de la Liberación Dominicana, lo que tenemos que hacer es respaldar la gestión de Gobierno, tratar de que el presidente Medina haga una buena gestión para que el PLD siga en el corazón, el sentimiento y el apoyo de la mayoría de los dominicanos”.

Ceballos le preguntó sobre las críticas de la oposición de que el PLD se quiere perpetuar en el poder, a lo que respondió “la perpetuación siempre depende de la de la voluntad del pueblo, porque el final, el soberano es el pueblo y es su decisión la que determina el curso de la historia”.

Leonel negó que tenga aspiraciones en este momento y sostuvo que son las circunstancias, las que lo han llevado a los torneos electorales.

“Yo, no presenté ninguna candidatura para ser vicepresidente, me la propusieron y salió, tampoco aspiré a ser presidente de la República, ocurrió”, añadió.

“Después que eso ocurre, usted tiene un compromiso con el país”, dijo.

El también presidente del partido oficial, PLD, fue entrevistado por Ceballos para el canal 41 de la cadena Univisión, informó DL.