Donald Trump afirmó que si Hillary Clinton es elegida presidenta de Estados Unidos, ella podría ocasionar la tercera guerra mundial.

“Lo que debemos hacer es centrarnos en el Estado Islámico. No debemos concentrarnos en Siria (…) Vamos a terminar en la tercera guerra mundial en Siria si escuchamos a Hillary Clinton”, aseveró Trump durante una actividad en Florida, consigna The Guardian.



El candidato republicano ha sido muy crítico de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Barack Obama y que reforzaría Clinton, respecto a medio oriente y el combate al Estado Islámico (EI).

Entre otras cosas, Trump ha criticado que durante la administración de Obama las tropas estadounidenses hayan abandonado Irak, lo que según él propició la expansión del EI.



Del mismo modo, el multimillonario ha rechazado el actuar de Estados Unidos en Siria y la rivalidad de su país con Rusia, la que se podría reforzar con una llegada de Clinton a la Casa Blanca.

clinton-y-trump

El principal desencuentro entre Rusia y Estados Unidos en Siria se basa en la permanencia al poder de Bashar al-Ásad, uno de los grandes aliados de Moscú, pero que no cuenta con el beneplácito de Washington.

Trump considera que al-Ásad es secundario y que el gran enemigo es el Estado Islámico, por lo que propone dar prioridad a combatir contra la organización yihadista y dejar de lado el régimen sirio.

El republicano también ha pedido un acercamiento con Rusia para combatir juntos al Estado Islámico.